Sociedad

Los trabajadores de Marie Claire llevarán a juicio a la empresa por las indemnizaciones en los despidos

El juicio tendrá lugar el próximo 26 de febrero

GRAFCVA3807. VILAFRANCA (CASTELLÓN), 05/06/2023.-La empresa Marie Claire ha entregado a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de toda la plantilla, 288 trabajadores, y ambas partes se han citado el próximo viernes a una nueva reunión.EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

Un grupo de trabajadores de Marie Claire llevará a juicio a la empresa el próximo 26 de febrero por las indemnizaciones por los despidos, según ha podido saber Radio Castellón.

Distintos grupos de trabajadores han interpuesto demandas contra la empresa en el Juzgado de lo Mercantil, según fuentes consultadas por Radio Castellón.

Se puede distinguir entre, al menos, tres grupos de empleados demandantes: uno, agrupado en el sindicato UGT; otro, a través de un gestoría externa, y; otro grupo compuesto por varios trabajadores, que lo han hecho de manera individual.

Marie Claire despide y da el finiquito a 190 trabajadores

Como ya avanzó esta emisora, también los proveedores se planteaban interponer demandas a Marie Claire para cobrar los pagos pendientes.

Mientras, el Fondo de Garantía Salarial, FOGASA, --la institución de garantía de los créditos salariales ante la insolvencia del empleador, que en este caso es Marie Claire--, está todavía en fase de estudio de la situación económica del cierre de la empresa.

Incertidumbre para los posibles inversores

Fuentes consultadas por esta emisora han señalado que esta situación de incertidumbre respecto a la deuda y los pagos a los que podría tener que hacer frente Marie Claire, hace que los inversores que mostraron interés en la empresa estén a la expectativa de futuras novedades sobre el estado de las cuentas de la compañía.

Más información

El pasado mes de noviembre se puso sobre la mesa el interés de hasta tres grupos dispuestos a invertir en Marie Claire. Y, según ha podido saber Radio Castellón, el ERTE se alargó por tres meses más --hasta marzo-- por la posible entrada de un inversor.

Además, cabe recordar que la Generalitat valora la posibilidad de perdonar la deuda de Marie Claire con el Institut Valencià de Finances si eso garantiza la continuidad de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00