La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Romá: "Los ayuntamientos y la sociedad no se dan cuenta de la importancia que tienen los parques industriales"

El presidente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) destaca la importancia de los polígonos

Entrevista La Ventana CV 30/01/2024

Entrevista La Ventana CV 30/01/2024

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706637108795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El peso en el PIB de la Comunitat Valenciana de las áreas empresariales se cifra en un 50%, según la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) con cuyo presidente, Diego Romá, hablamos en 'La Ventana Comunitat Valenciana'. Sin embargo, durante décadas, en el imaginario colectivo, los polígonos han quedado siempre relegado como a un segundo plano.

Romá recuerda que en las comunidades autónomas se definen a estas áreas de diferentes maneras, parques empresariales, áreas empresariales o polígonos industriales, pero su importancia es básica. En este sentido, la relación con la Administración siempre ha tenido altibajos. De hecho, una de las reclamaciones recurrentes de Fepeval era que los ayuntamientos solo se acuerdan de las áreas industriales a la hora de recaudar impuestos, pero que no hay inversión acorde con el peso que tienen.

Romá asegura que dentro de las prioridades que tienen están la conectividad, la fibra óptica, la seguridad y por encima de todo, la limpieza. Extremo que dice que no se cuidan, "a pesar de que se pagan los impuestos religiosamente". También pide una mejora en la inversión por parte de las empresas y el impulso de la colaboración público-privada.

Hablando de la Administración, Romá agradece que en la Comunitat se haya puesto en marcha la primera ley de áreas industriales de España y destaca el impulso del Ivace, el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, "que han puesto mucho más dinero que cualquiera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00