Baloncesto | Deportes

Valencia Basket sucumbe ante Estrella Roja (82-64)

Los de Mumbrú suman su segunda derrota en 48 horas y se complican la clasificación para el TOP-10. Las bajas de Toure y Davies han pesado mucho.

Belgrade (Serbia), 30/01/2024.- Valencia's Jared Harper (L) in action against Red Star's Luka Mitrovic (R) during the Euroleague basketball match between Red Star Belgrade and Valencia Basket in Belgrade, Serbia, 30 January 2024. (Baloncesto, Euroliga, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC / ANDREJ CUKIC (EFE)

Valencia

Un triste Valencia Basket, que tras una buena puesta en escena defensiva se diluyó casi por completo, perdió este martes en la cancha del Estrella Roja y dejó escapar la oportunidad de despegarse casi definitivamente del equipo serbio en esta Euroliga.

Los visitantes llegaban sin sus dos 'cincos', Brandon Davies y Boubacar Toure, pero su verdadero problema fue que no le dio continuidad a ese trabajo defensivo que podía haber cambiado el guión del choque y que no tiene ahora mismo argumentos ofensivos para hacer de esa faceta un problema para sus rivales.

El Valencia empezó algo frío. No fue suficientemente duro para bloquear al Estrella Roja ni tuvo argumentos ofensivos para anotar de inicio. Un par de acciones individuales de Chris Jones le mantuvieron en el partido pero fue la temprana aparición de su defensa zonal la que cambió el guión.

El conjunto de Mumbrú empezó a alternar defensas, hizo pensar al equipo serbio y el conjunto de Ioannis Sfairopoulos se hizo un lío. La frecuencia anotadora se derrumbó y el choque se quedó en una proyección de puntos mucho más favorable teóricamente al Valencia (11-12, m.10).

Ante ese nuevo guión, el técnico local se puso en manos de un brillante Milos Teodosic y un trabajador Adam Hanga y ambos volvieron a encender el motor serbio. Un parcial de 12-0, construido sobre tres tiros abiertos fallados de Kevin Pangos casi seguidos, noqueó al Valencia. Tres triples seguidos catapultaron al Estrella Roja y solo las individualidades de Jared Harper permitían sumar a los visitantes (31-16, m.15).

El descanso de Teodosic, una técnica a Mumbrú por protestar un posible 3+1 de Jones, la reaparición del estadounidense y la entrada de Kassius Robertson dieron impulso al Valencia. Los puntos de Nemanja Nedovic no impidieron que el Estrella Roja viera reducida su desventaja antes del descanso, al que los visitantes llegaron vivos pese a que parecía que no iban a lograrlo (39-30, m.30).

El paso por el vestuario no cambió la tendencia y el Valencia, más sólido, llegó a ponerse a seis y los locales volvieron a recurrir a Teodosic. Ante la buena defensa de Xabi López-Arostegui, los locales vivieron de la inspiración anotadora de Nedovic, que acumuló 24 puntos en apenas doce minutos en la pista. Sus triples volvieron a elevar la renta local (54-41, m.26).

El Valencia no encontró argumentos para anotar con fluidez, los minutos cayeron sin que cambiara el panorama y los visitantes perdieron la fe. Tan claro lo vio Sfairopoulos que sentó a la vez a Nedovic y Teodosic y Mumbrú para jugar su última carta con la zona pero esta vez el Stark Arena entendió que debía tirar de los suyos y lo hizo.

Pese a su falta de acierto, al Estrella Roja le bastó con cargar el rebote en ataque para tener nuevas opciones y mantener controlado al Valencia hasta que los visitantes de acabaron de derrumbar y no pudieron ni si quiera pelear por mantener el 'basket average' particular, que también lo perdió con holgura.

Ficha técnica:

82.- Estrella Roja (11+28+21+21): Dos Santos (5), Giedraitis (8), Lazic (2), Mitrovic (4), Bolomboy (-) -cinco titular- Smart (7), Teodosic (6), Hanga (7), Davidovac (5), Tobey (11), Nedovic (27), Gillespie (-).

64.- Valencia Basket (12+18+18+15): Jones (11), Puerto (-), López-Arostegui (-), Inglis (10), Reuvers (10) -cinco titular- Pangos (2), Harper (8), Robertson (7), Ojeleye (9), Anderson (5), Claver (-) y Pradilla (2).

Árbitros: Lottermoser (GER), Mogulkoc (TUR) y Petek (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia) ante unos veinte mil espectadores.