SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol | Deportes
Valencia CF

Baraja insiste en Rafa Mir: su cesión solo le costaría al Valencia los 1,4 millones del salario del futbolista

El Sevilla está dispuesto a aceptar la salida del jugador sin exigir pago por la cesión ni amortización y asumiría establecer una opción de compra para el delantero a partir del 30 de junio

Rafa Mir señala el escudo del Sevilla / Fran Santiago

Valencia

A menos de 48 horas para el cierre del mercado de invierno, Rafa Mir sigue esperando al Valencia. Como les hemos venido contando desde mediados de mes, el delantero sevillista ha rechazado propuestas de diferentes clubes europeos -la última, del Torino- haciendo tiempo para ver si Lim autorizaba su fichaje.

Las condiciones de la operación no pueden ser más ventajosas por la situación crítica que se ha desencadenado entre jugador y entorno sevillista en las últimas semanas. De hecho, según ha podido saber la Cadena SER, el Sevilla estaría dispuesto a ceder al delantero si el club de Mestalla asumiera el pago del salario de Rafa correspondiente a los meses de febrero a junio, un total de 1,4 millones de euros brutos. La entidad hispalense ya no pide pago por la cesión ni la cantidad correspondiente a la amortización.

Rubén Baraja ha reiterado en las últimas horas a la cúpula del Valencia la necesidad deportiva de hacer la operación, más si cabe después de los 2,7 millones que van a entrar en caja por la venta de Koba y el ahorro en la ficha de Gabriel Paulista (2,5 millones de euros). Cuestiones futbolísticas al margen, el fichaje de Rafa Mir sería una gestión emocional muy conveniente por parte de Meriton teniendo en cuenta que Baraja envía señales de desgaste con la propiedad en sus últimas apariciones públicas.

Teniendo en cuenta las dificultades que presenta el club para hacer nuevas incorporaciones y que Yaremchuk no ha terminado de convencer, establecer esa opción de compra por un jugador del gusto del Pipo sería una maniobra inteligente pensando además a medio plazo. Es cierto que su salario se saldría de las nuevas normas económicas impuestas por Lim, pero la presidenta reconoció el pasado mes de diciembre que se negoció su fichaje "porque Peter conocía" al futbolista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00