El edificio para alquiler asequible de Travalón iniciará su construcción este año
El proyecto se va a presentar a los fondos europeos para costear los nueve millones de euros previstos para su ejecución

Edificio de Travalón

Elche
Pimesa ha aprobado el proyecto de ejecución de construcción del edificio de 76 viviendas para alquiler asequible que se ubicará en el barrio de Travalón. Contará además con dos locales y un garaje con 75 plazas de aparcamiento. La empresa municipal realizará una inversión de en torno a nueve millones de euros que se espera poder financiar con los fondos europeos a los que se va a presentar este proyecto.
Las personas que quieran acceder a este alquiler asequible que tendrá un coste mensual de 490 euros deberá cumplir con el requisito de renta establecido por la convocatoria europea con unos ingresos máximos de 4,5 veces el IPREM. El concejal de Urbanismo, Francisco Soler, ha señalado que se espera que las obras puedan comenzar este mismo año para lo que en los próximos meses Pimesa solicitará la licencia de construcción. Se espera que el edificio pueda estar concluido para su comercialización en junio de 2026.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




