El Volei Villena Petrer obligó al Unicaja Costa Almería a pesar de la derrota (1-3)
Los de Tino Callado experimentaron una notable mejoría
Elda
El Vólei Villena Petrer plantó cara al Unicaja Costa de Almería en el partido de la 16ª jornada de la SuperLiga masculina que se disputó en medio de un ambientazo, en el pabellón municipal de Villena donde llegaba un histórico y el público supo apreciar el nivel del rival a pesar de la victoria andaluza 1-3 (25-23 / 18-25 / 18-25 / 16-25). Aprovechando la presentación del club, el equipo local empezó volando sobre la pista con un parcial de 7-2 que hacía pensar en que las sensaciones podían ser diferentes. Y así fue, los almerienses volcaron todo su juego por 3 y 4, variando con algún pipe, pero se hicieron algo más previsibles en la lectura de bloqueo ante la ausencia de su opuesto titular, el canadiense Neaves. Otra vez se llegaba con ventaja en el primer parcial, y otra vez sobrevolaban los fantasmas con alguna bola de set desaprovechada para los alicantinos.
No obstante, en esta ocasión, el primer parcial, por fin cayó del lado local y la grada estalló de alegría.
En el segundo set, Unicaja reaccionó, Villena-Petrer estuvo algo errático al saque y eso fue abriendo brecha, llevado por el gran acierto en ataque de los receptores visitantes Fran Ruiz y Víctor Rodríguez. Set ganado con comodidad para Unicaja Almería.
En el tercer set se aprovechó para rotar y buscar alternativas en el saque y en el ataque por zona cuatro en algunas ocasiones por parte del Voleibol Villena Petrer, que se encomendó al liderazgo de Néstor Piqueres en labores defensivas y al buen hacer colectivo, llevado en volandas por un público que también apretó a los visitantes y al árbitro. Finalmente, el parcial se decantó para los verdes por un 18-25.
El cuarto y último set, los locales presentaron batalla hasta la mitad. Cuando Fran Ruiz hizo subir el 15-10 al marcador, todo se vio muy difícil, y así fue. Los visitantes se llevaron el cuarto set con una cómoda diferencia, pero el equipo local dejó un sabor de boca bastante dulce en todos los asistentes por su nivel de juego, entrega y unión con la grada.
Es difícil destacar a un sólo jugador del Villena Petrer, pues todos remaron en la misma dirección. Valter Da Cruz con un gran nivel de bloqueo, Arel Amorós siempre igual de fiable al ataque, Carlos Jiménez que siguió inspirado al ataque y motivadisimo, Tomi Hernández siempre seguro en la recepción y Gerard Osorio aportando como acostumbra en ataque.
Buenas sensaciones a pesar de la derrota. Esta vez el rival ganó a los alicantinos, no ayudaron con errores. Gran trabajo.
El próximo sábado, los de Tino Callado visitan Las Palmas de Gran Canaria para medirse, en el municipal El Batán, al C. V. San Roque que les espera después de ganar a domicilio (2-3) al Club Vóley Palma.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio...