Ferraz es mucho Ferraz
Y Franco terminó por allanar el camino de Diana Morant a la secretaria general del PSPV
Alicante
Ferraz es mucho Ferraz. Y Franco, me refiero a Ángel, terminó por allanar el camino para que la ministra Diana Morant se convierta en la nueva secretaria del PSPV e integre en su ejecutiva a Fernández Bielsa y a Alejandro Soler.
El exsenador sigue teniendo los tentáculos muy largos y tras exhibir el lunes su apoyo a la exalcaldesa de Gandía, dejando en la estacada al secretario provincial alicantino, a Soler no le quedaba otra que pactar.
Franco y los suyos nunca han ocultado su malestar durante estos últimos años con Ximo Puig quien desde València les ha quitado margen de maniobra y ha llegado a imponer a los dos últimos candidatos a la alcaldía: ni Sanguino ni Ana Barceló eran los preferidos de la dirección local. Veremos qué ha pactado Franco o qué ha conseguido.
Por otra parte, con este acuerdo se evitan unas primarias que no quería la dirección federal de los socialistas, pero también se da la circunstancia de que del fracaso, si se produce, de la elección de Morant, impuesta de arriba a abajo, se va a culpar exclusivamente a Madrid.
La prueba de fuego en mayo de 2027, si no se tuerce el guion y se adelantan las elecciones autonómicas. Que se adelantarán.