Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tribunales | Actualidad

Fiscalía pide 34 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas y contagiarles varias enfermedades de transmisión sexual: "Era solo un juego"

El personal sanitario del Hospital General declara que detectaron la misma bacteria en ambas menores, que solamente puede ser contraída vía sexual

La Audiencia Provincial juzga a un hombre por abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores.

Almassora

La Audiencia Provincial de Castellón ha juzgado este martes a un hombre de 54 años acusado de haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas cuando estas tenían 10 y 12 años.

Los hechos sucedieron en Almassora, entre el 2021 y 2022, cuando el individuo, que contaba con la "plena confianza" de los padres de las pequeñas, según relataron los mismos durante la celebración del juicio, las recogía del colegio y se quedaba a solas con ellas en su casa. El procesado, que niega que hubiese penetración vaginal, a pesar de los múltiples moratones que presentaban las menores, declara que "eran solo juegos". Fiscalía también lo acusa de haberles contagiado varias enfermedades de transmisión sexual, lo que el procesado niega.

Fue uno de los padres el que dio la voz de alarma

Fue uno de los padres el que observó marcas en el cuello de la niña cuando fue a recogerla al domicilio del procesado, que negó conocer el origen de las mismas. Pero fue la madre de la menor la que, una vez en el domicilio familiar, observó más lesiones en el cuerpo de la niña y consiguió que esta le relatara lo que estaba sufriendo: "En ese momento me quedé bloqueada. No sabía qué hacer", relata la madre visiblemente afectada.

Ese mismo día el padre de la menor alertó a sus familiares y, tras preguntar a la segunda menor por lo que su prima había relatado, aseguran que "empezó a llorar" y a contar que ella también sufría los mismos abusos por parte de su pariente. No ha sido necesaria una nueva declaración de las menores, puesto que la sala ha considerado reproducir la declaración que ya efectuaron en fase de instrucción.

El acusado les contagió varias enfermedades de transmisión sexual

El personal sanitario del Hospital General, donde fueron atendidas las menores, declara haber detectado en ambas menores las mismas bacterias que "solamente pueden ser contagiadas vía sexual" para las que necesitaron seguimiento y tratamiento médico. Los padres aseguran, además, que una de las víctimas, a día de hoy, sigue necesitando tratamiento psicológico y, en el caso de la otra menor, también ha demandado este tipo de atención. Los progenitores manifiestan en ambos casos que esta situación ha provocado graves consecuencias en el estado mental de las menores y en su rendimiento escolar.

El Ministerio Fiscal mantiene la petición de condena de 34 años de prisión por dos delitos de abuso sexual y lesiones y el juico ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00