El Levante trapasa a Ruben Vezo al Olympiacos
Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante se ahorra 1,2 millones de euros del salario del central portugués, se reserva el porcentaje de una futura venta y Felipe Miñambres rastrea el mercado para encontrar un recambio de garantías
Valencia
El mercado de invierno para el Levante era inexistente ante la imposibilidad de inscribir a un solo futbolista por estar sobreexcedido en el fair play financiero.
La Liga de Fútbol Profesional ya le comunicó el 1 de enero que no le autorizaría ni un solo fichaje salvo que se produjera un ingreso extraordinario en forma de traspaso y que además supusiera un importante ahorro salarial en el límite establecido para la plantilla granota.
Según ha podido saber la Cadena SER, el Olympiacos le traslado al Levante un interés oficial por Ruben Vezo en las últimas horas de mercado y que ha terminado por aceptar sin contraprestación económica en forma de traspaso pero con una serie de bonus en función de los hitos que alcance Vezo en el club griego y con un porcentaje económico de una futura venta.
Ahora, el director deportivo, Felipe Miañambres busca un central de garantías que sustituya la marcha de Vezo y que supondrá una importante pérdida deportiva para Javi Calleja.
No obstante, Ruben Vezo finalizaba su contrato y para la complicada situación financiera del club, su venta era la última oportunidad para ahorrarse la mitad del salario más elevado de la plantilla y obtener una rentabilidad futura.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia