Se retoma el contacto con los propietarios de Porfirio Pascual para avanzar en la rehabilitación del barrio
Se presentará el proyecto a las comunidades de propietarios al tiempo que se solicita la licencia para ejecutar las obras


Elche
Pimesa continúa con los trámites para la rehabilitación del barrio Porfirio Pascual. El Consejo de Administración de la empresa municipal ha recibido ya esta semana el proyecto básico de ejecución de las obras para la modernización de los 18 edificios que se presentará en los próximos días a las comunidades de vecinos para contar con su aprobación necesaria para avanzar en las gestiones. En este sentido, el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha indicado que el objetivo es que mientras se presenta el proyecto a los propietarios se solicitará la licencia de obras para que los trabajos puedan comenzar de forma urgente.
Además, el concejal de Urbanismo, Francisco Soler, ha añadido que también se ha aprobado el servicio de asistencia técnica para la reurbanización de la zona que supone un coste total de 13 millones de euros que se sufragarán con diez millones de los fondos europeos, dos millones de euros por parte del ayuntamiento y un millón que aportarán los vecinos y vecinas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




