Un informe forense indica una posible mala praxis en la atención médica que hizo el Hospital de Sagunto a Emma, la niña de 13 años de Jérica que murió por peritonitis hace un año
La pequeña falleció hace casi un año tras varias visitas al Centro de Salud de Viver y al Hospital de Sagunto con altas fiebres, vómitos y diarrea
La forense que evalúa el caso de la muerte por peritonitis de Emma, la niña de 13 años de Jérica, ha concluido en un informe que presuntamente se produjo mala praxis en la atención a la pequeña en el Hospital de Sagunto.
Es un informe con fecha del 19 de enero, al que ha tenido acceso Radio Castellón. En él, la forense asegura que presuntamente en ese centro no se llevaron a cabo las prácticas necesarias para el diagnóstico de la patología que presentaba la niña y al parecer no se le aplicó el tratamiento adecuado.
Más información
El informe indica que el procedimiento "no se ajustó a la lex artis", es decir, que posiblemente se incurrió en una mala praxis.
Cabe recordar que los padres de la pequeña la trasladaron al centro de salud de Viver y al Hospital de Sagunto con vómitos, diarrea y episodios de fiebre de hasta 38,5º.
Los sanitarios que la atendieron declararán como investigados
El próximo 27 de marzo hay un profesional de la sanidad que declarará como investigado, a consecuencia de estos hechos, según ha podido saber Radio Castellón.
La acusación ha interpuesto también una reclamación patrimonial a la Conselleria de Sanidad. Es una información que avanza esta emisora a pocos días de que se cumpla un año del fallecimiento de la pequeña.