El PP considera "no estético" el comportamiento del concejal de Movilidad, que ayer pagó 2.000 euros en multas
El PP asegura que descarta el cese del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez
El portavoz del equipo de Goberno, Vicent Sales, ha señalado hoy en una rueda de prensa que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, pagó ayer 2.000 euros por las 29 multas que abonó.
Sales: "La dimisión del concejal no está sobre la mesa en estos momentos"
Sales ha señalado que no se valora el cese de Ramírez ni se ha puesto sobre la mesa su dimisión a pesar de que desde el partido "no ven estético" la forma de proceder del encargado del área de Movilidad, que presuntamente ha acumulado 167 multas por un estacionamiento inadecuado en la Zona Azul, la O.R.A. de Castellón.
Desde el PP han insistido en que el concejal "no tenía conocimiento de las sanciones", a pesar de que es algo que se notifica a través de un "tique" depositado en la luna de los vehículos. Sales ha señalado que lo sucedido "no es un buen ejemplo".
Sales: "No es un buen ejemplo"
Según ha explicado Sales, Ramírez aseguró en una reunión ayer que no había recibido ninguna notificación y que las sanciones se deben a que, al ser vecino de una zona rodeada de Zonas Azules, intenta aprovechar los tramos de estacionamiento gratuito aunque, según dice, en algunas ocasiones sobrepasó ese tiempo.
Cuestiona el acceso a datos de otros usuarios
Sobre la filtración de estos datos, Sales ha cuestionado el "agujero" dentro de la aplicación de la O.R.A. que permitía acceder a los datos de cualquier persona.
Sales: "Me resulta sospechoso que nadie, hasta ahora, había hecho saber que había ese "agujero" en la aplicación de la O.R.A"
Cristian Ramírez ha interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos al considerar que se ha incurrido en un delito de filtración y publicación de datos confidenciales y está estudiando tomar otras acciones legales.