La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Sociedad

Lándevir, grupo de rock eldense, presenta su nuevo disco: Un viaje en el tiempo

La Fundación Paurides de Elda acoge un breve concierto en acústico y una firma de discos

José Fernando Amat, batería de Lándevir, sobre su nuevo disco

José Fernando Amat, batería de Lándevir, sobre su nuevo disco

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706953321092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Los amantes de la música, y en concreto del rock, están de enhorabuena. Aproximadamente cinco años y medio después, el grupo eldense Lándevir vuelve a lanzar un disco. “Un viaje en el tiempo” verá la luz este sábado de la mano de la Fundación Paurides; a partir de las 19.30 h con entrada libre y hasta completar aforo, en un acto en el que los asistentes disfrutarán de un breve concierto en acústico y de una firma de discos.

José Fernando Amat, batería de Lándevir, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que “el anterior disco estaba muy orientado al hard rock; este se ha orientado al folk y cuenta con mucha presencia de elementos orquestales. Podemos equipararlo a un estilo de banda sonora”. Y ha destacado que “el disco cuenta una historia. Cada canción tiene una historia propia, individual, que van relacionadas”.

El disco cuenta con 13 canciones, y como avanza Amat, “hay colaboraciones importantísimas porque participan artistas profesionales internacionales. Por ejemplo, hemos trabajado con Anna Murphy, quién ha sido componente del grupo Eluveitie. Es una persona a la que musicalmente admiramos”.

Se trata del quinto disco del grupo eldense tras haber publicado Leyendas medievales, Sueños celtas, Inmortal y Desde el silencio. En este 2024, ya está confirmado que el 24 de mayo tocarán en el festival Liruprint Fest en Cuenca mientras que, posteriormente, participarán en el Leyendas del Rock de Murcia el 1 de junio en la sala Garaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00