Cine y TV

¿Quiénes son los presentadores del Benidorm Fest 2024?

Carlos Baute o Beatriz Luengo, entre los miembros del jurado de la edición del festival

Presentadores del Benidorm Fest

A pocos minutos de que empiece la gala final del Benidorm Fest 2024, la selección del candidato español que representará a España en Eurovisión, la ciudad alicantina ya tiene todo preparado para recibir a los ocho aspirantes. La gala, que comenzará a las 22:00 horas, estará liderada por tres rostros conocidos de la música y la comunicación como son Ruth Lorenzo, Ana Prada y Marc Calderó.

Más información

Lorenzo y Calderó estarán en plató como presentadores principales, tal y como ha ocurrido en las semifinales, mientras que Prada lo hará desde la green room con los concursantes. Inés Hernand y Aitor Albizua, por su parte, se pondrán al frente de la posgala.

Tras las dos finales celebradas el 30 de enero y el 1 de febrero, llega ahora la gran final en la que uno de los candidatos se convertirá en el representante español en Eurovisión 2024, una cita que tendrá lugar en Malmö (Suecia) el próximo 11 de mayo.

Nebulossa con Zorra, Almácor con Brillos platino, o St. Pedro con Dos extraños son algunas de las canciones favoritas antes de que todos los artistas muestren sobre el escenario la puesta en escena de sus temas con luces, bailarines y su voz en directo.

Ruth Lorenzo, una apuesta segura y con experiencia en Eurovisión

La cantante Ruth Lorenzo será presentadora del Benidorm Fest. Con una amplia experiencia en Eurovisión después de representar a España con 'Dancing in the rain' en 2014. Su fama también se debe al paso que tuvo por el concurso 'Factor X' en 2008.

"Ella lo tiene todo. Ha sido presentadora de un programa en esta casa. Y este año se cumplen 10 años de su participación en Eurovisión", ha destacado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

"Este año me hace especial ilusión formar parte del Benidorm Fest, me hace mucha ilusión estar donde considero mi casa y a quien considero mi familia, en un festival que está creciendo tantísimo", ha destacado la cantante a través de un vídeo.

Instagram Ruth Lorenzo

Marc Calderó, una apuesta de RTVE que llegó de Telecinco

Marc Calderó es uno de los fichajes de RTVE en esta nueva temporada después de su paso por Mediaset, donde trabajó junto a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'. El periodista pasó primero por TV3 o BTV, desde donde pegó su salto a Telecinco para entrar a sus informativos.

En julio de 2022, se hizo público su fichaje por TVE, que fue muy comentado por la prensa por su coincidencia con la marcha de su compañera de programa, Sonsoles Ónega, a Antena 3 para presentar 'Y ahora Sonsoles'. Calderó se puso al frente de 'Hablando claro', un magazín que terminó cancelándose y que le impulsó a ser el presentador de los debates de 'El Conquistador'.

Marc Calderó, periodista de RTVE

Marc Calderó, periodista de RTVE

Ana Prada, una conocida de la casa

Ana Prada es uno de los rostros que más suenan a los espectadores de TVE. La madrileña fue reportera de 'España Directo', mítico programa de La 1, y comentarista de los encierros de Sanfermines en Pamplona. Es reportera en 'Mañaneros', el magazín que presenta Jaime Cantizano en La 1 de lunes a viernes, y se dejó ver como comentarista de la Cabalgata de Reyes de Madrid el pasado 6 de enero junto a Àngel Pons.

Ana Prada, periodista de RTVE

Ana Prada, periodista de RTVE

¿Quiénes son los miembros del jurado del Benidorm Fest 2024?

RTVE también ha desvelado quién será el jurado que valorará y participará en la elección del representante español de Eurovisión 2024. La cantante Beatriz Luengo será la portavoz del jurado, donde también estarán otros nombres como Carlos Baute y Ángela Carrasco.

También se incluyen en la lista nombres como Guille Milkway, Lee Smithurst, David Tserunyan, Twan van de Nieuwenhuijzen y Nicoline Refsing.

El jurado del Benidorm Fest 2024 / RTVE

El jurado del Benidorm Fest 2024 / RTVE

El impresionante escenario del Benidorm Fest en el Palau d'Esports L'Illa

El escenario cuenta con una zona ovalada "con una extensión de 581 m². Está compuesto por dos partes fundamentales: la zona central circular, que incluye una gran pantalla circular en el suelo, y dos túneles laterales que conectan con la parte trasera del escenario (backstage). Además, cuenta con una impresionante pantalla LED de alta resolución en el centro, también con forma ovalada, por el que se podrán proyectar visuales".

La superficie que albergará la Green Room -zona desde la que los artistas descansan tras realizar su espectáculo- y la mesa del jurado. Con una extensión de 475 m², este espacio incluye la mesa del jurado a la derecha, el set de los presentadores a la izquierda y los sofás de la Green Room en el centro. Los tres espacios, armonizando con el diseño del escenario, adoptan una forma circular que agregan dinamismo y envuelven visualmente todo el entorno escénico. Además, justo delante de los sofás de la Green Room, y rodeada del público, habrá una pastilla central que se utilizará durante las galas", ha anunciado RTVE.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00