El Hércules rompe la mala racha de resultados al vencer con contundencia al Sant Andreu
Juanmi, Marcos Mendes y De la Nava fueron los autores de los goles para el equipo herculano, mientras que Gorriti anotó el gol del honor
Los jugadores del Hércules posaron, frente a Sant Andreu, con una camiseta de "Ánimo Artiles", lesionado / Hércules
Alicante
El Hércules consiguió romper su mala racha de resultados, tres derrotas consecutivas, y volver a la senda de la victoria al vencer con contundencia (3-1) al Sant Andreu en la 21ª jornada de Liga en la Segunda Federación. Juanmi, Marcos Mendes y De la Nava fueron los autores de los goles para el equipo herculano, mientras que Gorriti anotó el gol del honor.
El partido fue muy vistoso, con un Hércules dominante, manteniendo el control del juego y, en muchas ocasiones, imponiéndose con rachas de dominio que rozaron el monólogo. Los aficionados, entusiasmados, llegaron a corear al equipo durante sus jugadas.
El gol de Juanmi, ocurrido tan solo seis minutos después del inicio del partido, dio alas a los blanquiazules. Este tanto en particular, resultó fundamental para aliviar la presión que el equipo llevaba consigo debido a las tres derrotas consecutivas anteriores.
A partir de ese momento, el camino hacia la victoria se presentó de manera más accesible. No obstante, la escuadra de Molist, quien cabe destacar fue compañero de Torrecilla en el Castellón cuando ambos eran jugadores, no daba un balón por perdido y siempre buscaba el buen trato en su juego. Nunca recurrió al pelotazo, prefiriendo jugar y contrarrestar las virtudes del Hércules. De hasta dos ocasiones de gol dispuso el conjunto catalán en la primera parte, aunque no logró concretar en los metros finales, siendo ambas ocasiones atajadas por Carlos Abad.
Después del paso por el vestuario, el juego de ambos equipos se mantuvo muy similar al primer acto, aunque fueron los blanquiazules quienes lograron anotar. Mendes, quien regresó tras cumplir un partido de sanción, retomó su papel como referencia en el equipo. Su participación en la primera mitad fue testimonial en ataque, producto de la falta de un pase en condiciones para que Marcos tuviera una oportunidad clara. Sin embargo, su paciencia tuvo recompensa. De la Nava logró conectar un pase de 30 metros para iniciar un contraataque, donde Mendes superó a dos defensores y, frente al arco, evitó la salida del portero para enviar el balón al fondo de las mallas (min 60).
Y solo tres minutos más tarde, De la Nava anotaría el tercer tanto del partido a favor de los blanquiazules (3-0, min 63). A pesar de la superioridad mostrada en gran parte del encuentro frente al Sant Andreu, el equipo dirigido por Rubén Torrecilla no logró ganar el gol average particular. Gorriti, aprovechando un error en las marcas de la defensa herculana, anotó el gol del honor para su equipo (3-1, min 70).
Con este resultado, el Hércules se mantiene a solo un punto (39) del Europa (40), líder del grupo III, que hoy no logró ganar su partido, pero sigue por detrás, en la clasificación, del Lleida y el Badalona Futur.
En la próxima jornada, el Hércules se desplazará a Palma de Mallorca para enfrentarse al modesto Andratx el sábado a las 17 horas.
Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.