Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Servicios Sociales

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca considera una "chapuza institucional" la gestión de los Servicios Sociales municipales de Alicante

Una familia alicantina que fue desahuciada la semana pasada tendrá que abandonar el próximo jueves 8 de febrero el hostal donde permanecen momentáneamente sin que Servicios Sociales les haya encontrado una alternativa habitacional

Imagen de archivo de una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Plaza de la Montañeta de Alicante

Alicante

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante califica de "chapuza institucional" la gestión que han hecho los Servicios Sociales municipales en el caso de la familia alicantina que fue desahuciada la semana pasada y que ahora deberá abandonar el hostal donde están temporalmente el próximo jueves.

Todo ello pese a que el alcalde, Luis Barcala, les prometiera en el pleno del pasado martes que no serían expulsados del hostal hasta que no se les asignara una alternativa habitacional. Ahora, Servicios Sociales les ha trasladado a la familia que deberán abandonar el hostal el próximo jueves 8 de febrero porque, de lo contrario, "agotarían en seis meses el presupuesto" y "no pueden hacer excepciones".

La familia, con dos hijas menores y recursos económicos limitados, no pudo evitar el desahucio de la vivienda donde vivían de alquiler porque el propietario acreditó también una situación de vulnerabilidad. El hombre tiene un trabajo a media jornada y la mujer cobra una parte del Ingreso Mínimo Vital.

Susana García, portavoz de la Plataforma, denuncia que "desde el primer momento Servicios Sociales no ha hecho su trabajo", que era solicitar un procedimiento de urgencia, que la Junta de Gobierno Local lo aprobara para pedir a la Conselleria, a través del Evha, una "vivienda de emergencia".

"La familia no tiene recursos suficientes, aparte de que el mercado del alquiler está absolutamente tensionado y sabemos que ningún particular le va a alquilar a nadie que tenga un contrato a media jornada y que estén cobrando el Ingreso Mínimo Vital" lamenta García. Cuenta que una de las menores de edad está pasando por un proceso de depresión como consecuencia de la situación que está viviendo la familia.

Susana García, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante: "Servicios Sociales no ha hecho su trabajo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707060052826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que la edil de Bienestar Social, Begoña León, no contestó en el pleno del martes a una pregunta del Partido Socialista sobre qué alternativa habitacional se le había ofrecido a la familia. León aseguró que contestaría en la próxima sesión plenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00