Música

Ondara (Alicante) celebra por todo lo alto la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest

Los vecinos de este municipio de la Marina Alta, que siguieron la gala a través de unas pantallas gigantes instaladas en su plaza principal, estallaron en aplausos y gritos de alegría cuando conocieron el resultado

Dos millones de personas sigueron atentas la gala final del Benidorm Fest, que tuvo lugar este sábado por la noche. Uno de los eventos musicales más importantes tanto a nivel internacional como nacional, que alzó a Nebulossa como representante de España en Eurovisión.

El grupo de Ondara (Alicante), formado por Mery Bas y Mark Dasousa, ganó con 156 puntos este festival con su canción "Zorra", un ejemplo del empoderamiento femenino. De esta manera y, por segundo año consecutivo, el micrófono dorado recae sobre la Comunitat Valenciana.

La noticia, como no podía ser de otra manera, desató un aluvión de aplausos y gritos de alegría en esta localidad de la Marina Alta, que siguió la gala a través de unas pantallas gigantes instaladas en su plaza principal. Su alcalde, José Ramiro, asegura en la SER que todo el pueblo está volcado con Nebulossa, a quienes conocen "de toda la vida".

Almácor, 99 puntos, quinto en el Benidorm Fest y promocionando a Villena en todo momento

De ellos, Ramiro destaca su "humildad", ya que ambos trabajan en Ondara: mientras Mery atiende a sus clientes en su propio salón de estética, Mark es un reconocido productor de música en valenciano, que ha colaborado con artistas de la talla de Zoo o La Fúmiga.

José Ramiro, alcalde de Ondara, asegura que los vecinos del municipio se sienten "muy orgullosos" de que Nebulossa represente a España en Eurovisión

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707047272662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de su alcalde, el municipio de Ondara quiere transmitir a la SER el "orgullo" que sienten por que Nebulossa, sus vecinos y también amigos, represente a España en un certamen tan importante a nivel internacional como Eurovisión.

De hecho, Ramiro avanza que se encuentran preparando la plaza de toros municipal, donde prevén instalar, de nuevo, unas pantallas en las que seguir el festival. La gala final de Eurovisión se celebrará el sábado 11 de mayo en la ciudad escandinava de Malmö, en Suecia.

El turismo en Benidorm supera el 80% de ocupación por el Benidorm Fest

La "resaca" del Benidorm Fest se antojaba larga y así ha sido: muchos recuperan todavía fuerzas en los bares de Benidorm, que han visto en el festival un auténtico revulsivo.

Alex Fratini, portavoz de la Asociación Local de Hostelería de Benidorm, celebra la repercusión económica que ha tenido el festival en el municipio y asegura que la facturación se ha triplicado: "La hostelería de Benidorm está muy contenta".

De hecho, algunos hoteles han llegado a colgar el cartel de "completo" y, según explica, la ocupación general ha superado el 80%. Por su parte, Maite García, la Secretaria General de la patronal hotelera Hosbec, afirma que los resultados "superan en algún punto la referencia del año pasado".

En concreto, García se refiere a que representan más del 85% de la ocupación turística en Benidorm. Unas cifras positivas que han empujado a que Radio Televisión Española piense en la cuarta edición del Benidorm Fest. Por el momento, permiten disfrutar del sol y la playa del municipio, a la espera de que los empresarios hagan caja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00