Sociedad

Almassora sanciona por tirar residuos de manera incontrolada

La ordenanza municipal estipula multas que van hasta los 12.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida, llegando incluso a contemplar la clausura temporal del establecimiento o instalación

Ayuntamiento de Almassora

Almassora

La Policía Local de Almassora ha sancionado en los últimos días a varios vecinos por tirar residuos de manera incontrolada en la vía pública sin respetar la ordenanza de recogida y tratamiento de residuos urbanos y ornato público. El concejal de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos respeten la normativa para evitar situaciones de insalubridad e incívicas que afectan, de manera negativa, al conjunto de la población.

“La mayoría de la gente respeta la normativa, pero aquellos que se la saltan deben saber que ello comporta una sanción”, ha explicado el edil, quien ha recordado que dicha ordenanza regula las situaciones y actividades dirigidas al mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos y privados, así como la gestión de los residuos urbanos, en orden a la protección del medio ambiente, ornato público y presencia urbana, de acuerdo con las competencias que corresponden al Ayuntamiento de Almassora.

“No podemos seguir viendo voluminosos en vía pública fuera del horario de recogida ni espacios públicos convertidos en pequeños vertederos. Es obligación de todos velar por la limpieza de nuestra localidad”, ha recalcado Marín, quien ha lamentado que la recogida de residuos que generan las personas incívicas “cuesta dinero a todos los almassorins”.

En dicha normativa se estipulan las diferentes tipologías de infracciones, así como la imposición que comportan de acuerdo al grado de gravedad de las mismas. Así, se contempla para las infracciones leves, multas de 30 a 150 euros, para las graves de 151 a 6.000 euros y para las muy graves de 6.001 a 12.000 euros. En estos últimos casos, podrá imponerse, además de la multa pecuniaria, sanción consistente en la clausura temporal del establecimiento o instalación, o, en su caso, suspensión de la licencia por un período de tres a seis meses.

El concejal ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para el mantenimiento de la limpieza y decoro de la localidad, así como en la correcta gestión de los residuos urbanos o municipales. “Aquellas personas que vean algún tipo de infracción que lo denuncien a la Policía”, ha afirmado el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00