Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Ocio y cultura

El Ayuntamiento busca "a medio plazo "una nueva ubicación para el Benidorm Fest para triplicar el número de asistentes

El edil de Eventos, Jesús Carrobles, indica que podría tener capacidad para "entre 8.000 y 10.000 personas"

El Ayuntamiento busca, a medio plazo, una nueva ubicación para el Benidorm Fest

El Ayuntamiento busca, a medio plazo, una nueva ubicación para el Benidorm Fest

20:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707139534748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Benidorm busca, “a medio plazo”, un nuevo emplazamiento para el Benidorm Fest que permita duplicar o triplicar el número de asistentes como público a las galas. Así lo ha adelantado el edil de Eventos, Jesús Carrobles, a Hoy por Hoy Benidorm después de que la consellera de Turismo, Nuria Montes, haya confirmado el apoyo de la Generalitat a la próxima edición del festival.

El proyecto está aún en fase inicial por lo que Carrobles afirma que las próximas ediciones del Benidorm Fest se continuarán celebrando en las instalaciones del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm como estas tres ediciones anteriores. Sin embargo la buena marcha del festival ha hecho que el Ayuntamiento se movilice con la vista puesta en el futuro para poder contar con un recinto que permita albergar a más eurofans porque “queremos crecer”.

Carrobles se alinea así con las declaraciones del presidente de Hosbec, Fede Fuster, también aquí en Hoy por Hoy Benidorm, en las que se refería a la urgencia y necesidad de que la ciudad contara con un gran auditorio con capacidad para albergar “eventos de alto nivel como conciertos, galas de Miss España los Goya o, incluso, Eurovisión”.

En este sentido Carrobles ha manifestado que “estamos trabajando para, en el medio plazo, tener un recinto con un aforo en el que calculamos, según nos dicen las tiqueteras, que podríamos meter entre 8.000 y 10.000 personas y llenarlo”.

Sobre la ubicación de este recinto y si éste será de nueva construcción o la ampliación de alguno ya existente, el edil no se ha pronunciado pero sí ha afirmado que “estamos mirando opciones, porque la idea es seguir creciendo, y viendo dónde se puede ubicar o cómo reestructurar alguno de los emplazamientos que tenemos”.

Mientras, el Benidorm Fest mantendrá su actual emplazamiento en el Palau, que limita el acceso al público a menos de 3.000 personas, y el Ayuntamiento promete mantener la fórmula de fiestas en la calle y eventos del Euroclub “para hacer partícipe del Benidorm Fest a la gente que nos visita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00