Sociedad

El equipo de Gobierno de Castellón estudia retirar la concejalía de Movilidad a Cristian Ramírez

La presunta acumulación de multas de Ramírez ha generado malestar interno en el PP

El equipo de Gobierno de Castellón estudia retirar la concejalía de Movilidad a Cristian Ramírez. Según ha podido saber Radio Castellón, una de las opciones que baraja el equipo de Gobierno es la retirada de la concejalía de Movilidad a Cristian Ramírez. La situación ha generado malestar interno.

Cabe recordar que el PSOE ha denunciado que el edil ha acumulado 167 multas por incumplir la normativa de la zona azul de aparcamiento. Además, según los socialistas presuntamente el concejal no pagó la mayoría de las sanciones (134).

El PP ha notificado que el pasado miércoles pagó 29 multas por un valor cercano a los 2.000 euros, que estaban pendientes en los últimos años. Sin embargo, a pesar de subsanar parte de las deudas fuentes consultadas por Radio Castellón consideran que no es “suficiente ni ejemplar”.

El PP admite 29 multas al concejal de Movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, que asegura haber conocido "hoy mismo" y pagado

El debate interno ha generado malestar entre afiliados del PP, que consideran que es una acción por la que debería “dar explicaciones” y que ha de resolverse con una medida ejemplar, por lo menos con “la retirada del área de Movilidad”. El concejal no ha dado explicaciones y el Partido Popular ha modificado su agenda para no exponerle durante estos días. La alcaldesa Begoña Carrasco, tampoco ha hecho declaraciones sobre el caso hasta la fecha.

Más información

Hasta el momento solo ha dado explicaciones sobre el caso, el portavoz del equipo de Gobierno, Vicent Sales, que señaló en una rueda de prensa, que no es una actuación “estética” y descartó su dimisión “de momento”. Así como también se ha pronunciado el líder del PP autonómico, Carlos Mazón, que ha respaldado la postura del equipo de Gobierno a la vez que ha apuntado que “todo el mundo, que pague lo que debe”.

Los grupos de la oposición piden la dimisión y consideran que no es suficiente con la retirada de la delegación de Movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00