SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Voleibol

El Servigroup Benidorm se reengancha a la lucha por el ascenso

El HolaCV-Benidorm se vuelve de vacío de Canarias y ya no depende de sí mismo

Imagen del partido del Servigroup Benidorm en el pabellón Raúl Mesa

Benidorm

En el deporte dos semanas pueden ser todo un mundo. Si no, que se lo cuenten a los chicos del Servigroup Benidorm, que retomaron la Superliga 2 de voleibol tras el parón invernal con una derrota ante Almería que parecía enterrar buena parte de sus opciones de alcanzar la fase de ascenso a la máxima categoría y que ahora, tras dar la campanada siendo el primer equipo en vencer esta temporada al Leganés y de confirmar ese buen momento imponiéndose al Vóley Playa Madrid, vuelve a ser señalado como uno de los claros aspirantes a esa segunda plaza que marca la frontera de la pelea por el ascenso.

Los de Adriano Lamb no dieron este domingo a los madrileños, a los que se impusieron por un clarísimo 0-3 y parciales de 18-25, 23-25 y 21-25 para sumar los tres puntos y escalar un puesto en la clasificación para situarse en la tercera plaza a sólo cuatro puntos de Utrera, el equipo que a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular, marca el acceso a la fase de ascenso.

Más información

El partido disputado el domingo en Vallecas, apenas tuvo historia y estuvo claramente dominado en todo momento por un Servigroup Benidorm que, seguramente, podría haber resuelto el choque con más solvencia, pero que aprovechó la buena dinámica vivida a lo largo de los tres sets para realizar rotaciones y dar minutos a los menos habituales.

El HolaCV-Benidorm ya no depende de sí mismo

Muy distintas fueron las cosas para el HolaCV-Benidorm, que fue claramente superado el sábado en su visita a la cancha del Guía canario, que se impuso a las de Nacho Madaleno por 3-0 y parciales de 26-24, 25-20 y 25-18 que hunde a las del Pabellón Raúl Mesa hasta la cuarta posición y a siete puntos ya de la segunda plaza que ahora ocupa el Madrid Chamberí y a ocho del líder, precisamente, el Guía, que cuenta con un partido más después de haber afrontado este mismo fin de semana un doble compromiso.

Más allá de la diferencia de puntos, que ya es grande, la peor noticia que deja esta derrota para el HolaCV-Benidorm es que el equipo femenino del Club Voleibol Playas de Benidorm ya no depende únicamente de sí mismo para alcanzar, por segundo año consecutivo, la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino español.

Las de Madaleno ya no tienen absolutamente ningún margen de error en las ocho jornadas que restan hasta el final de la competición y se ven obligadas a sumar de tres en tres y, además, esperar que Guía, Chamberí y Cartagena sufran, al menos, dos tropiezos imprevistos, algo que, viendo cómo se ha venido desarrollando la competición hasta ahora, parece muy complicado que suceda.

Tampoco tuvo suerte el Medsur-Finestrat en el partido disputado ayer domingo en casa ante el Madrid Chamberí. Las finestratenses, eso sí, se colocaron por delante en el marcador al llevarse el primer set por 25-23, pero se hundieron en el segundo, que cayó del lado madrileño por un contundente 11-25 que sirvió para iniciar la remontada que terminó con el 1-3 definitivo (25-23, 11-25, 18-25 y 23-25).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00