SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol

La Nucía se reencuentra con la victoria 77 días después

El C.F. Benidorm se venga de l’Olleria y suma tres puntos para mantener su holgada renta en el liderato

El vestuario del C.F. La Nucía celebró un nuevo triunfo

Benidorm

Dos meses y catorce días o, lo que es lo mismo, nueve jornadas de Liga. Eso es lo que ha tardado La Nucía en reencontrarse con la tan necesitada victoria, algo que los de Mario Cartagena consiguieron ayer domingo, en su Estadi Olímpic Camilo Cano, al imponerse por 1-0 al Torrent y encadenar ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota para, de esta manera, seguir soñando con el complicadísimo objetivo de lograr la permanencia al finalizar la temporada.

El gol conseguido por Dasquet en el tiempo de descuento (minuto 93) no sólo ha servido para sumar tres puntos balsámicos para los rojillos después de tres empates consecutivos, sino que también supuso un chute de moral ya que ese solitario tanto ha servido para que La Nucía abandone, al fin, la posición de colista de su grupo en la Segunda RFEF.

Los nucieros fueron claros dominadores de un choque en el que el Torrent fue de menos a más y pudo poner en aprietos a los locales que, pese a todo, siempre confió en su victoria sobreponiéndose, incluso, a un penalti fallado por Álex Salto, un error que, por fortuna, quedó olvidado después del tanto de Dasquet.

La Nucía es ahora 17º clasificado a diez puntos de la salvación, uno menos que la semana pasada, cuando restan todavía 39 por disputarse. El próximo examen, la semana que viene ante el Sant Andreu, quinto clasificado.

El Benidorm suma y sigue

Y aunque ya ha dejado de ser noticia, el C.F. Benidorm solventó su choque de Lliga Comunitat ante l’Olleria, el único equipo que ha sido capaz de superar a los de Miguel Ángel Martínez esta temporada, con victoria por 2-1 en el que fue el segundo partido que ha disputado el conjunto benidormense en el Guillermo Amor.

El partido tuvo dos fases muy diferenciadas. En la primera mitad, el Benidorm fue el claro dominador, logrando colocarse con 2-0 y dando toda la sensación de que la cosa podría acabar en goleada a poco que la fortuna sonriese a la delantera local.

Sin embargo, y tras el descanso, l’Olleria fue haciéndose con el partido y recortó distancias antes de disponer de un penalti a su favor para colocar el empate. Apareció entonces la figura de Álvaro, cancerbero local, deteniendo el disparo y dándole aire a un Benidorm que acabó pidiendo la hora tras un larguísimo descuento en el que los visitantes estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante un equipo que, sumados los tres puntos, sigue manteniendo su cómoda renta de nueve puntos sobre el Eldense B, su más inmediato perseguidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00