Hora 14 Alcoy
Sociedad
ESTRENO DE UN FORO

Nace una jornada para mostrar el trabajo de los alumnos de l'EASD d'Alcoi al empresariado

Uno de los objetivos de este foro, que se celebrará el 22 de febrero en Àgora, es conectar el talento de los jóvenes en disciplinas artísticas con necesidades que puedan surgir en las empresas

Diana Ortiz, directora de la EASD d'Alcoi, i, Àlex Cerradelo, vicealcalde y edil de Promoción Económica, presentando la jornada 'Àgora, talent i disseny'. / Radio Alcoy

Alcoi

Quince alumnos de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi presentarán sus trabajos ante el empresariado. Será en la jornada Àgora, talent i disseny convocada para el jueves 22 de febrero por la tarde. Es una iniciativa impulsada desde la EASD con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica con un doble objetivo: por una parte, dar la oportunidad a los estudiantes a dar a conocer los TFG o trabajos en el aula y desenvolverse en un ámbito profesional y, por otra, que los empresarios sepan que los conocimientos artísticos pueden sumar en sus actividades económicas. Àlex Cerradelo, vicealcalde y edil de Promoción Económica, ve en este foro una solución a una carencia detectada.

Àlex Cerradelo, vicealcalde y edil de Promoción Económica: "Queremos fijar el talento en nuestra ciudad"

En la primera parte de la jornada, que comenzará a las 17 horas, serán los estudiantes o egresados de l’EASD d'Alcoi los que expongan sus proyectos en varias disciplinas como explica la directora del centro Diana Ortiz.

Diana Ortiz, directora del EASD Alcoi: "Contamos con muchos trabajos de alumnos de las últimas promociones"

Después habrá una ponencia de empresas colaboradoras y, por último, los 15 alumnos y empresarios se podrán reunir en unos expositores habilitados en Àgora.

Diana Ortiz, directora de l'EASD Alcoi: "Tenemos a un equipo de interioristas, entre profesorado y alumnado, que está preparando el Ágora"

Está prevista la participación de unas 30 empresas en esta jornada, algunas de ellas han sido creadas por exalumnos de l’Escola d’Art, y si hay alguna otra que se quiera sumar, lo puede comunicar a la propia escuela o en el área de Promoción Económica en Àgora.