Un senderista encuentra un cráneo humano en la falda del castillo de Bairén
Se investiga si corresponde a alguna persona desaparecida o bien represaliada durante la Guerra Civil

Castell de Bairen / Ajuntament de Gandia

Gandia
Un senderista encontraba el sábado un cráneo humano mientras realizaba una excursión por la falda de la montaña del Castell de Bairén, en Gandia. Una vez se daba el aviso, acudían a la zona agentes de la Policía Nacional y de la Local, para realizar una batida por si se encontraban más huesos, pero finalmente no fue así. En estos momentos, el caso está en manos de la Policía Nacional, que investiga si se trata de alguien que esté dentro de la base de datos de personas desaparecidas.
Según ha sabido Radio Gandia SER, se baraja la hipótesis más probable de que se trate de los restos de una persona represaliada durante el periodo de la Guerra Civil, dado que esta zona era utilizada para los fusilamientos.
El hecho de que no se haya encontrado cerca el resto del esqueleto puede deberse, como apuntan fuentes policiales, a que el cráneo haya podido rodar con el paso de los años por la acción del viento y el agua. No obstante, la existencia de algunas piezas dentales facilitará las labores de búsqueda por la técnica del ADN, un proceso que puede durar varias semanas.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




