Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Detenida en Benidorm por estafar 35.000 euros a un novio que conoció por internet y al que le dijo que iba a cobrar una herencia millonaria

La mujer ya había sido detenida al haber cometido un delito con el mismo modus operandi estafando 40.000 euros a una hombre que cuidaba en El Ejido

Redes sociales en un dispositivo móvil. / MANAN VATSYAYANA

Benidorm

Se conocieron a principios de 2023 a través de Facebook y comenzaron una amistad que al cabo de los meses se consolidó a una relación sentimental. Al poco tiempo ella le dijo a él, vecino de Benidorm, que necesitaba 28.000 euros para pagar unos gastos de impuestos en Estados Unidos y es que esperaba cobrar una herencia de un familiar que ascendía a 3.000.000 de euros.

Fue entonces cuando la víctima comenzó a realizar innumerables retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias entregando todo el metálico a la autora del delito. Una vez la autora consiguió los 28.000 euros volvió a engañarle solicitando 7.000 euros más en concepto de extras de gestión de tasas a lo que la víctima aceptó. En ese momento confiaba plenamente en su pareja.

Más información

Pero al cabo de unas semanas la mujer volvió a solicitar 13.000 euros más con los mismos argumentos y fue entonces cuando el hombre comenzó a sospechar de la mujer. Se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.

Así relata los hechos la Policía Nacional, a la que el caso llegó cuando la víctima denunció en comisaría. Rápidamente los investigadores comenzaron a recabar toda la información y pruebas necesarias dando como resultado la detención de la mujer, así como la solicitud al Juzgado para el bloqueo de las cuentas bancarias de la arrestada con el objetivo de recuperar el dinero estafado.

Reincidente

Durante la fase de explotación de la investigación, explican desde el cuerpo, también se corroboró que la autora de los hechos era reincidente ya que en el año 2020 había cometido otro delito de estafa utilizando el mismo método de engaño y donde consiguió hasta 40.000 euros en efectivo. Este caso ocurrió en El Ejido (Almería).

La detenida, una mujer mayor de edad y de nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00