SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
BTT

El mejor BTT se cita este fin de semana en La Nucía

Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot lucirán sus maillots arcoíris en el renovado circuito nuciero

Usuario

Benidorm

Que la Marina Baixa es un paraíso ciclista, especialmente en los meses de invierno, no es ninguna novedad. Hasta esta comarca se desplazan cada año los mejores corredores y equipos para realizar sus concentraciones invernales entre los meses de diciembre y enero para preparar una temporada que, además, cuenta en las carreteras de la región con algunas de las más importantes pruebas del arranque del año.

Así, la recientemente disputada Clàssica Comunitat Valenciana-1969 supone, desde su regreso al calendario, la apertura oficial de pruebas internacionales en suelo europeo, que también cuenta en la zona con la Volta a la Comunitat Valenciana de categoría masculina y femenina o la Setmana Valenciana femenina.

El mejor BTT se cita este fin de semana en La Nucía

El mejor BTT se cita este fin de semana en La Nucía

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707297916435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo ello, centrados únicamente en las pruebas de carretera. A ellas, claro, hay que sumar la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm o la Supercup Massi de bicicleta de montaña, que visitará La Nucía el próximo fin de semana en una de las primeras grandes citas del año en la especialidad.

La carrera nuciera contará, entre otros, con los actuales campeones del mundo de la especialidad: Tom Pidcock (también vigente campeón olímpico) y Pauline Ferrand-Prévot (que también ha sido campeona del mundo en ruta, ciclocross y gravel).

Junto a ellos, y en la categoría masculina, la Supercup Massi de La Nucía también tendrá en la línea de salida a Sam Gaze, Sebastian Fini, David Valero, David Campos, Ondrej Cink o Maxime Marot, que encabezan el grupo de favoritos para la prueba en una parrilla digna de Copa del Mundo.

En cuanto a las féminas, las más destacadas serán, además de la ya mencionada Ferrand Prévot, Raquel Queiros, Marta Cano o Savilia Blunk.

Además, este año se estrenará nuevo circuito en La Nucía en un emplazamiento cercano al de la anterior edición. Será, según los expertos, un trazado muy divertido, variado y técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00