Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE

El TRAM y el autobús urbano de Alicante refuerzan el servicio nocturno en el Sábado Ramblero de Carnaval

El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta en la Rambla de Méndez Núñez, epicentro de la celebración en Alicante

Imagen de archivo

Alicante

Se acerca la celebración del Carnaval. Para facilitar la movilidad, Alicante reforzará el servicio nocturno del autobús urbano, el conocido como BuhoBus, este Sábado Ramblero y el servicio se ampliará hasta las 6:30 horas de la mañana del domingo.

Las líneas 3N y 13N pasarán cada media hora y la 22N cada 25 minutos en lugar de cada hora, aumentando de tres a siete el número de vehículos en servicio.

Líneas afectadas

También se desviarán las paradas de la Rambla de las líneas, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 21 y 22 a Alfonso el Sabio y Puerta del Mar entre las 6:30 del sábado y las 10 de la mañana del domingo.

Además, se prohibirá el estacionamiento en el tramo entre la calle Altamira y San Fernando entre las cuatro de la tarde y las cuatro de la madrugada del sábado al domingo, así como en el tramo alto de la Rambla a partir de las 6:30 del sábado.

TRAM hasta las 3:00 horas

Por su parte, TRAM d’Alacant ofrecerá el sábado día 10 de febrero un servicio especial nocturno hasta aproximadamente las 3:00 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos masivos que se prevén por la ciudad con motivo de los desfiles y fiestas de Carnaval.

Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual. La Línea 2 (Mercado-San Vicent del Raspeig) ofrecerá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Mercado partirá el primer servicio especial a las 22.10 horas y el último a las 1.47 horas.

La Línea 3 (Mercado-El Campello) ofrecerá nueve trayectos de ida y siete de vuelta, 16 en total. El primero saldrá de Mercado a las 22.42 horas y el último, de la misma estación, a las 2.50 horas.

Entre estos convoyes se encontrarán las tres últimas circulaciones que parten de Benidorm y que el sábado continuarán su marcha hasta Mercado.

La Línea 4 (Mercado-Plaza La Coruña) pondrá en marcha trece convoyes, seis unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23.07 horas desde Mercado y el último a las 1.37 horas. Los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta.

Dispositivo de seguridad y Punto Violeta

El martes, 6 de febrero, hubo reunión de coordinación de seguridad entre Ayuntamiento de Alicante y la subdelegación del Gobierno.

Reunión de coordinación de cara a la celebración del Carnaval de Alicante 2024

Más de 170 agentes de la Policía Nacional, en coordinación con otros tantos efectivos de la policía local velarán por la seguridad durante los carnavales en Alicante. Además, 220 efectivos de la Guardia Civil formarán parte de diferentes operativos en toda la provincia.

Reunión presidida por el subdelegado Juan Antonio Nieves, y a ella asistió el concejal de seguridad, Julio Calero, la edil de Fiestas, Cristina Cutanda y responsables de las Fuerzas de Seguridad. Nieves insistía en la coordinación "para continuar garantizando que la ciudadanía pueda disfrutar con normalidad de la celebración".

Juan Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno en Alicante, sobre el dispositivo de Carnaval en Alicante y provincia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707239807368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Subdelegación han mostrado además su satisfacción por que el Ayuntamiento de Alicante instale en esta celebración un Punto Violeta, un servicio, recuerdan "para el que recibe 130.000 euros del Pacto de Estado".

Punto Violeta

El Punto Violeta se instalará en la Rambla, frente al hotel Gran Sol. Estará integrado por dos agentes de igualdad de la concejalía de Derechos Públicos y reforzado por dos agentes del Gabinete de Atención a Víctimas de Violencia de Género (Gavid) de la Policía Local. Agentes que están especializados en la actuación y la asistencia a las víctimas de violencia machista. Se prestará hasta a las 4:00 horas de la madrugada.

Manuel Villar, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, destaca que "hay que seguir con estos puntos que se hacen en las grandes fiestas y total colaboración para que cualquier mujer que salga sepa dónde acudir en el caso de que tenga algún tipo de problema"

Manuel Villar, portavoz del equipo de Gobierno, sobre la instalación del Punto Violeta en la celebración del Carnaval

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707239957057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha anunciado un punto violeta por la celebración del Carnaval en la plaza de España hasta las tres de la madrugada.

Sábado Ramblero

El Sábado Ramblero se convertirá durante once horas en el epicentro de las celebraciones del Carnaval 2024. Las actividades infantiles comenzarán a las 17:00 horas y las adultas a continuación, concluyendo a las 4 de la madrugada.

La edil de Fiestas, Cristina Cutanda, explica que “se ha preparado un Sábado Ramblero para el disfrute de todos los alicantinos, desde los más pequeños a los mayores con diferentes actividades y distintos repertorios de música para que cada uno disfrute de acuerdo con sus gustos”.

El Carnaval Infantil transcurrirá desde las 17:00 a las 20:00 horas. Están previstos talleres infantiles como pintacaras o antifaces de Carnaval. También, un photo-call donde los más pequeños se podrán fotografiar con los disfraces elegidos. El conjunto de las actividades se enmarca dentro del programa ‘Canta, juega, baila’.

El Carnaval adulto tomará la Rambla a partir de las 22 horas. Se podrá participar en él en un doble escenario. Uno de ellos estará situado en la parte superior de la Rambla, a la altura de la Plaza de San Cristóbal. Se contará con la presencia de Pakito DJ, DJ Varo y Adri Grajams. Quien quiera bailar a otro ritmo, frente al Portal de Elche estará la orquesta ‘Máxima’. Ambas actuaciones concluirán a las 4 de la madrugada.

Las barras solidarias estarán coordinadas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA). Se destinará una parte de la recaudación a Apsa y a las fundaciones “Jorge Talavera” APAMM y Alinur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00