Guanyar denuncia el "empeoramiento" del servicio de autobús de la línea Alcoi-València por el cambio de la concesión
La plataforma municipalista señala que han eliminado paradas y los trayectos duran dos horas y media ya que van hasta Gandia, excepto dos viajes directos a la capital del Turia en hora y media

La estación de Alcoy es el punto de partida del viaje en autobús con destino a València. / Radio Alcoy

Alcoy
Guanyar Alcoi denuncia un "empeoramiento" en la línea de autobús entre Alcoi-València tras el cambio en la concesión del servicio a otra empresa. Según indica la plataforma municipalista, la Generalitat Valenciana ha adjudicado a Alsa la cobertura del trayecto entre la capital de l’Alcoià y la ciudad del Turia. Una modificación en el servicio que, según Guanyar, se ha producido sin previo aviso a usuarios y con cambios en el recorrido y en horarios. Ahora esta línea realiza paradas en Alcoi, Cocentaina, Muro, Albaida y Xàtiva o Gandia hasta llegar a la estación de autobuses de València de manera que los trayectos duran dos horas y media, si bien hay dos viajes al día directos Alcoi-València de hora y media, como se puede corroborar en los horarios publicados en la web de la concesionaria.
Sergi Rodríguez, portavoz de Guanyar, señala que les han llegado las quejas de muchos estudiantes por la tardanza en el viaje, que es similar al tiempo en el desplazamiento en tren, y denuncia el recorte de paradas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Rodríguez, portavoz de Guanyar Alcoi: "Se ha eliminado la parada de Ibi, dejando a la población sin servicio"
"Evidentemente, es necesaria una conexión Alcoi-Gandia, pero no a coste de empeorar el servicio que ya teníamos", asevera el munícipe. Además, según subraya, no son las únicas variaciones que repercuten en los viajeros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Rodríguez, portavoz de Guanyar Alcoi: "Además, han dejado de funcionar los bonos joven que estaban vigentes hasta junio"
Desde Guanyar recuerdan que ya, en su momento, denunció "el estado de la estación de autobuses de Alcoy" y la falta de señalización e información que sigue sin ser resuelto ya que en la estación no hay ningún cartel informativo que avise de los cambios producidos en esta línea". Por último, insisten en que "se tiene que apostar por el transporte público y de calidad, mejorar el servicio para que sea la mejor opción antes que el transporte privado y, además, este tipo de cambios no hacen más que agravar la incomunicación de nuestra ciudad"




