Sociedad

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, considera "injustificable" la acumulación de multas del concejal de Movilidad

De momento, el concejal continua ostentando el cargo como responsable del área de Movilidad

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha pronunciado hoy sobre la polémica que envuelve al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, al que desde el PSPV acusan de acumular alrededor de 167 multas por aparcar de forma irregular en la Zona Azul.

Carrasco, una semana después de que el PSPV denunciara la situación, ha asegurado que la conducta del concejal de Movilidad es injustificable y que va a convocar un pleno para que el concejal de las explicaciones oportunas, tal y como han pedido desde la oposición.

Carrasco asegura que convocará un pleno extraordinario para que el concejal dé explicaciones

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707218312495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa ha asegurado que el pleno extraordinario se convocará para esta misma semana, si los plazos administrativos lo permiten, y ha insistido en que, por el momento, continúa siendo concejal de Movilidad porque la acumulación de multas no tuvo lugar durante el ejercicio de su competencia pública.

Estudian retirarle la concejalía de Movilidad

Como avanzó Radio Castellón, el equipo de Gobierno de Castellón estudia retirar la concejalía de Movilidad a Cristian Ramírez.

Una de las opciones que baraja el equipo de Gobierno es la retirada de la concejalía de Movilidad a Cristian Ramírez. La situación ha generado malestar interno.

El PP notificó que el pasado miércoles pagó 29 multas por un valor cercano a los 2.000 euros, que estaban pendientes en los últimos años. Sin embargo, a pesar de subsanar parte de las deudas fuentes consultadas por Radio Castellón consideran que no es “suficiente ni ejemplar”.

La oposición pide la dimisión del edil

El PSPV-PSOE de Castellón ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que comparezca el concejal de Movilidad y rinda cuentas sobre las multas que ha ido acumulando durante los últimos años en la zona azul, en total 167 según los socialistas.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi García, ha anunciado que desde la coalición exigirán la comparecencia en el próximo pleno municipal del concejal de movilidad del Partido Popular, Cristian Ramírez, para que explique las razones detrás de su conducta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00