La Diputación construirá una variante para mejorar la seguridad en Rafelcofer y L’Alqueria de la Comtessa
La inversión, de más de 9 millones de euros, sobre la carretera CV-679 permitirá desviar el tráfico de los tramos urbanos de ambas poblaciones y mejorar la comunicación hasta Almoines
Gandia
Pendientes de que la Generalitat dé los últimos pasos que permitan la construcción de la circunvalación comarcal, la denominada CV-60, la Diputación de Valencia se ha puesto las pilas para atender una demanda histórica en infraestructuras viarias, que afecta a municipios del sur de la Safor: Rafelcofer, Alqueria de la Comtessa y Almoines.
La Diputación de Valencia construirá una variante para mejorar la seguridad en Rafelcofer y l’Alqueria de la Comtessa. La inversión, de más de 9 millones de euros, sobre la carretera CV-679 permitirá desviar el tráfico de los tramos urbanos de ambas poblaciones y mejorar la comunicación entre Almoines y l’Alqueria de la Comtessa.
En la actualidad, la carretera presenta anchos de carril estrechos y con pérdida de arcenes en gran parte del trazado, y además contiene curvas muy cerradas con escasa visibilidad. Así mismo, el proyecto incluye la construcción de una vía ciclopeatonal.
Tanto el alcalde de l´Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía; como el de Rafelcofer, Josep Monserrat, se han referido a esta nueva carretera que realizará el ente provincial. Ambos se han felicitado por el hecho de que, por fin, se atienda una demanda histórica.
Nueva variante para mejorar la seguridad en Rafelcofer y L’Alqueria de la Comtessa
11:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707227291343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>