Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Salud y bienestar

Mary Francés, terapeuta ocupacional: “Hablar de sexualidad es hablar de autoestima, de placer, de afecto y de igualdad entre hombres y mujeres”

Mary Francés nos habla de la importancia de la relación afectivo-sexual en personas que padecen enfermedades mentales

Mary Francés nos habla de la importancia de la relación afectivo-sexual en personas que padecen enfermedades mentales

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707243821312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

En el espacio “Una mirada a la salud mental”, el espacio quincenal que puedes escuchar en Hoy por Hoy Elda Vinalopó y que ponemos en antena en colaboración con la Asociación de Enfermos Mentales de Elda Petrer y Comarca (AFEM-EPC Elda, Petrer y Comarca), hemos hablado sobre cómo pueden las condiciones mentales afectar la comunicación y la expresión en una relación afectivo sexual.

La salud sexual y afectiva es un aspecto fundamental de la vida humana, pero a menudo se pasa por alto o se aborda de manera insuficiente en el ámbito de la salud mental.

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca ofrece a sus usuarios la posibilidad de asistir a un Taller de educación afectivo sexual, dirigido por la terapeuta ocupacional, Mary Francés.

El taller busca proporcionar un espacio seguro y libre de juicios donde los participantes puedan explorar y comprender sus propias necesidades, deseos y preocupaciones relacionadas con la sexualidad y las relaciones afectivas. Las personas que sufren de enfermedades mentales a menudo enfrentan estigmatización y discriminación, lo que puede afectar negativamente su autoestima y su capacidad para establecer y mantener relaciones saludables.

Al abordar estos aspectos, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, fortaleciendo su autoestima y promoviendo la inclusión social. Juan Ángel Jiménez y Virginia Verdú son usuarios del taller y han aprendido a quererse y a vivir “aquí y ahora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00