Preacuerdo entre Grupo Altadia y los sindicatos: Se reduce el número de afectados por el ERE y acercan posturas en las condiciones
Se han acordado las prejubilaciones y mejoras en las indemnizaciones
Este lunes tuvo lugar una nueva reunión entre el Grupo Altadia y los sindicatos. Según fuentes de la empresa, ambas partes han estado abiertas a la negociación y se ha alcanzado un preacuerdo que ha permitido reducir el número de personas afectadas a 152 y atenuar las consecuencias del despido colectivo, así como garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo.
De esta forma, el número de afectados por el ERE que plantea la empresa en seis de sus empresas, cinco de ellas en Castellón, pasa de 285 a 152, reduciendo en 133 el número de afectados por el ERE.
Cabe recordar que el grupo Altadia, el mayor productor mundial de esmaltes y colores cerámicos, ha planteado seis ERE en empresas suyas, cinco de las cuales se encuentran en la provincia de Castellón.
El ERE se plantea, según fuentes sindicales, en Esmalglass, Itaca, Fritta, Younexa y Pigments, en el caso de la provincia de Castellón y Zircosil en la de Valencia.
El acuerdo se ratificará durante la semana
Este preacuerdo se ratificará durante la semana en los comités de cada una de las sociedades.
También se han acordado prejubilaciones, mejoras indemnizatorias cercanas a las que pedían los sindicatos, la creación de una bolsa de empleo y la homogeneización de condiciones para todo el grupo.