Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Aurelia Juan, vecina del barrio El Matadero de Elda: "Las obras de reforma deshicieron más de lo que hicieron"

Desde el Ayuntamiento de Elda informan de que las obras tienen dos fases y la segunda está pendiente de llevarse a cabo

Aurelia Juan, vecina del barrio El Matadero de Elda, sobre las necesidades de esta zona de la ciudad

Aurelia Juan, vecina del barrio El Matadero de Elda, sobre las necesidades de esta zona de la ciudad

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707312930907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Los vecinos del barrio El Matadero de Elda denuncian el deterioro en el que se encuentran sus calles, con grietas en escaleras, muros y multitud de puntos que necesitan mano de obra. Se realizaron actuaciones desde julio de 2022 hasta enero de 2023, en el marco del Plan Elda Renace, pero los ciudadanos residentes en este punto de la ciudad denuncian que son insuficientes. Aurelia Juan, una vecina de este barrio, ha hablado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó sobre el estado en el que se mantienen.

Juan ha denunciado que "han deshecho más que hecho; en la plaza El Matadero la empresa que vino rompió la cuesta, quitó bancos, luces y rejas de las pistas", y ha añadido que "sólo se han hecho actuaciones en la calle Neptuno y en unas escaleras en las que han cambiado el suelo: han instalado losetas pero con gravilla y mal puestas porque cuando llueve se convierte en cataratas".

Aurelia Juan, vecina del barrio El Matadero de Elda / J. Cruces

Aurelia Juan lleva 58 años viviendo en el barrio El Matadero. Ha explicado que "hasta ahora ha sido siempre una zona muy familiar, pero se ha deteriorado mucho con el paso del tiempo lo que provoca que la gente huye a la hora de comprar y se ha devaluado totalmente". Además, ha comentado que "las actuaciones son necesarias en muchos sitios, pero el problema está en el muro de la calle del antiguo matadero, en la calle San Jaime; toda la vía está levantada y llena de matas".

Pista de juegos infantiles en el barrio El Matadero de Elda / J. Cruces

Desde el Ayuntamiento de Elda informan de que que las obras de la plaza El Matadero y Santiago tienen dos fases. Se realizó la primera, en la que se registraron problemas con la empresa constructora, y se está pendiente de llevar a cabo la segunda fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00