Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante no da plazos para el inicio de las mejoras en los colegios y se compromete a un plan exhaustivo

La FAPA (local y provincial) Enric Valor se reúne con la responsable de Educación para trasladar las numerosas necesidades de actuación en los centros

Este miércoles, 7 de febrero, la responsable de Educación en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, se ha reunido con representantes de la FAPA Enric Valor, tanto provincial como local. Los representantes de las AMPA le han expuesto su detallado cuestionario a 31 asociaciones de padres y madres de la ciudad con reclamaciones que van desde fallos en los cuadros de luces, falta de escaleras de emergencia, muros que se caen, desconchones, pésimo estado de las pistas deportivas o falta de espacio en los comedores y de iluminación en el contorno.

El 90% de los colegios de Alicante tiene 35 años de antigüedad y acumula decenas de reparaciones serias no atendidas

La edil alicantina les ha trasladado que se está trabajando en realizar un informe exhaustivo y muy detallado para llevar a cabo el anunciado Plan de actuación de mejora de las infraestructuras educativas y que el compromiso es "que ese plan funcione". Así lo explica Juan Carlos de la Torre, presidente de la FAPA local Enric Valor, que recuerda que es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo y que año tras año se habla de actuaciones que luego no se abordan.

De la Torre señala que "le damos un voto de confianza", pero lo que queremos son resultados ya que las necesidades son muchas en los colegios de Alicante donde el 90% tiene 35 años de antigüedad. "Durante muchos años estamos igual: se dice, se anuncia, pero no lo vemos y nos ha transmitido su compromiso para que el plan funcione".

Juan Carlos de la Torre, FAPA Enric Valor de Alicante "Son muchos años en los que no se ha actuado en los colegios de la ciudad"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707327728516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de mantenimiento en los centros escolares que ha llevado a situaciones como la vivida por varios colegios de la ciudad con la caldera estropeada en días de más frío, o la de CEIP Voramar con el ascensor estropeado y la imagen de una madre subiendo y bajando a su hijo, que va en silla de ruedas, a la espalda.

Obligada a cargar con su hijo ocho veces al día por la avería del ascensor del colegio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00