El PSOE de San Vicente pide al alcalde Pachi Pascual que cese al edil de Vox, Adrián García, por intimidar a un asesor socialista
El concejal de Seguridad, molesto con el contenido de una nota de prensa en la que criticaban su "escaso nivel y preparación", pidió explicaciones a este trabajador en una actitud "amenazante" e "intimidatoria". García ha pedido disculpas al asesor
Alicante
El PSOE de San Vicente del Raspeig denuncia un intento de intimidación del edil de Seguridad de Vox, Adrián García, a un asesor socialista por la publicación de una nota de prensa en la que criticaban su "escaso nivel y preparación como concejal".
El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en el que solicitan al alcalde, el popular Pachi Pascual, que cese de sus competencias de manera inmediata al edil de Vox, al entender que este tipo de comportamientos son "intolerables e incompatibles con la convivencia democrática".
Más información
El pasado viernes, el Grupo Municipal Socialista replicó una nota de prensa de Vox, en la que la formación de extrema derecha criticaba el voto en contra del PSOE al plan de Contratación.
García, molesto con el contenido del texto publicado en dicha nota de prensa, se dirigió este martes al asesor en las Jornadas de Orientación Académica y Laboral para jóvenes celebradas en Los Molinos, para pedirle explicaciones en una actitud "amenazante" e "intimidatoria" delante de algunos asistentes al acto, utilizando expresiones como "si no fuera concejal lo arreglaríamos de otra manera..." y "arrieros somos". Horas después, el concejal de Vox pidió disculpas al asesor socialista.
En el escrito presentado en el registro municipal, firmado por la secretaria general del PSPV-PSOE de San Vicente del Raspeig, Asun París, califican como "indignante" el comportamiento de García. Insisten en que el edil de Vox ha demostrado una "actitud impropia" y de nuevo "un claro desconocimiento de las obligaciones del cargo que actualmente ocupa en el Ayuntamiento de San Vicente".
Recuerdan los socialistas que el alcalde, Pachi Pascual, prometió que durante su mandato no se iban a aplicar políticas radicales. "Con esta actitud se ha demostrado que no se puede gobernar con un partido de extrema derecha que tiene en sus filas a un exmilitante de una formación neonazi y, ahora también, cuenta con un edil de Seguridad que amedrenta e intimida a los asesores de la oposición por realizar su trabajo" finaliza el escrito.
Responde Alcaldía
El área de Alcaldía de San Vicente del Raspeig defiende un clima de diálogo entre todos los concejales de la corporación, "necesario para sacar adelante los asuntos de interés general" y rechaza el cese solicitado por el PSOE "al no tener nada que ver", ha señalado, con la gestión de las áreas donde tiene competencias el concejal Adrián García".
Ha señalado que "las cuestiones ajenas a la gestión municipal, entendemos que son asuntos que entran dentro del ámbito de las formaciones políticas y en ese contexto deben resolverse. Igualmente, en los asuntos privados deben ser las personas las que tomen la iniciativa para su resolución".
La postura institucional es firme en cuanto a la exigencia a todos los que forman parte de esta corporación "de que asuman su responsabilidad con altura de miras tanto en sus manifestaciones, como en sus acciones. Pedimos una actitud de respeto en todo momento y que, en el ejercicio público, se dejen al margen cuestiones que afecten al ámbito privado o atenten contra los derechos al honor, a la intimidad o cualquier otro".