Ford plantea un nuevo ERTE para 750 personas en Almussafes
El representante de UGT en Ford presidente del Comité de Empresa pide que el excedente de personal en motores y vehículos no afecte a las listas del ERTE
València
La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha comunicado este miércoles a los representantes de los trabajadores la necesidad de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría hasta a 750 trabajadores en la planta de Almussafes.
Así lo ha explicado el presidente del Comité de Empresa y representante de UGT en Ford, Carlos Faubel. El comité ha sido convocado por la empresa a una reunión con el objetivo de establecer un período de consultas para la negociación de un ERTE. Esta reunión se ha previsto para el viernes 9, y desde UGT aseguran que trasladarán a la dirección de la empresa que están dispuestos a negociar un ERTE que no vaya más allá de las vacaciones de Pascua, es decir, del 28 de marzo, mientras esperan noticias sobre inversiones y carga de trabajo.
Faubel ha reclamado que los días de ERTE, así como el número de afectados diarios que se puedan pactar vayan en línea con los problemas que se originan por la falta de producción prevista, y no por el excedente de personal que se está originando en la fábrica. Pide que el excedente de personal originado en las plantas de motores y vehículos no engrose las listas del ERTE y que la compañía ajuste bien las cifras.
Carlos Faubel (presidente del Comité de Empresa Ford Almussafes y representante de UGT): "Podemos aceptar un ERTE hasta el 28 de marzo y solo si está justificado por la falta de producción"
Dicho de otro modo, los sindicatos exigen que los días de producción en los dos turnos de vehículos (950 coches), y en motores (1.700 unidades), no haya nadie en regulación de empleo. "Como dijimos, desde UGT estamos abiertos a abrir una ventana de negociación de manera parcial y acotada en el tiempo", ha asegurado Faubel.