Sociedad | Actualidad

La DANA no llegará a la Comunitat Valenciana, donde habrá viento de poniente y temperaturas altas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aclarado este miércoles que "no va a llegar ninguna DANA" a la Comunitat Valenciana

Vista general de la playa de San Juan en una imagen de archivo. EFE/Morell / MORELL (EFE)

València

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aclarado este miércoles que "no va a llegar ninguna DANA" a la Comunitat Valenciana que, tras muchos días de anticiclón y viento flojo, entra en un periodo vientos de poniente que hoy miércoles y mañana jueves dejarán en el litoral temperaturas altas para las fechas en las que estamos.

Además, el viernes se pueden producir precipitaciones débiles, aunque habrá sitios en los que no llueva, y se activará la alerta nivel amarillo en el litoral norte y sur de la provincia de Alicante, donde soplará viento del suroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros de altura.

Según señala Aemet en redes sociales, después de muchos días de anticiclón y viento flojo, a partir de hoy miércoles "entramos en un periodo de días de viento poniente y sin inversiones térmicas en capas bajas que se prolongará, al menos, lo que queda de semana, lo que facilitará la dispersión de contaminantes".

"No va a llegar ninguna DANA a la Comunitat Valenciana", ha aclarado para añadir que entramos "en periodo de vientos de poniente que hoy y mañana dejarán temperaturas altas para las fechas en el litoral", aunque indica que los frentes de ponientes "llegan poco activos a nuestro territorio".

Dispersión de contaminantes

El Ayuntamiento de València informa en redes sociales que las estaciones de medición de contaminación atmosférica de los barrios de Cabanyal, Olivereta y Patraix registraron este martes un promedio diario de PM10 superior a 50 µg/m³, "por unas condiciones meteorológicas que dificultan la dispersión de contaminantes en el aire ambiente".

Ante esta situación, el consistorio recomienda que no se haga ejercicio físico al aire libre, que se utilice el transporte público y que no se quemen rastrojo, matorral o pastos.