Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Santa Pola lamenta la propuesta europea de rebajar a ciento veinticinco los días de pesca anuales para la flota de arrastre

La alcaldesa del municipio, junto a la Cofradía de Pescadores, abogan por presentar a Bruselas estudios e informes de la realidad en el Mediterráneo y pelear por defender sus derechos

Elche

Santa Pola ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedaría el sector pesquero local, debido a la propuesta de la Unión Europea de rebajar a ciento veinticinco los días de pesca anuales para la flota de arrastre. La alcaldesa Loreto Serrano ha asegurado que si hace 5 años los barcos de arrastre podían faenar doscientos cuarenta días al año, ahora dejaría a los marineros sin trabajar dos terceras partes del año, ya que tendrían un máximo de ciento veinticinco días de faena permitidos.

La alcaldesa ha declarado que Europa está haciendo unos recortes sin conocer realmente las características del Mediterráneo. Tanto el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores como Loreto Serrano aseguran que van a solicitar, a través del Grupo de Acción Local de Pesca Bahía de Santa Pola, informes a la Universidad de Alicante para poder tener documentación de la situación real y mandarla a Bruselas.

Serrano ha lamentado la viabilidad en la que quedarían las empresas pesqueras si les obligan a trabajar tan solo una tercera parte del año, con el consiguiente perjuicio económico y laboral para los marineros, los armadores e incluso los propios trabajadores de la Cofradía, todo el sector se vería gravemente afectado.

Además, prevén un descenso en las capturas en la lonja y un perjuicio para el abastecimiento del Peix de Santa Pola a la hostelería, el sector de la alimentación y a los propios ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00