Sociedad

Un parque inclusivo ante el Enric Valor, la idea más votada en los presupuestos participativos de Gandia

A cada una de las propuestas seleccionadas, el Ayuntamiento de Gandia destinará 25.000 euros

Representantes de los colectivos que han hecho las propuestas y la concejala Liduvina Gil en los estudios de Radio Gandia SER. / Cadena SER

Gandia

Un día más, nos centramos en los nuevos Presupuestos Participativos de Gandia, que este año han registrado un total de 6.566 votos, el doble que en la edición anterior. Recordemos que los proyectos ganadores han sido la adaptación del parque Joan Fuster para convertirlo en un parque adaptado e inclusivo, la creación de un refugio bioclimático en la entrada del aparcamiento del Serpis, la mejora de los carriles bici de la ciudad, así como la inclusión de nuevos espacios para el parque del Oller, en la playa.

Esta mañana han pasado por nuestro programa “Hoy por Hoy Gandia” representantes de alguna de estas peticiones que serán atendidas por el Ayuntamiento de Gandia, con un presupuesto individual de 25.000 euros. La representante de la AMPA del colegio Enric Valor, Mar Bonet, ha explicado que la adaptación del parque Joan Fuster a niños con diversidad funcional ha de ser “el primer paso de muchos que mejoren la inclusión”; mientras que Ada Puente, del colegio Calderón, ha dado detalles de la mejora del Parque del Oller, con una zona de juegos infantiles, otra para personas mayores y un kiosco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00