Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Música

Vuelve La Raíz tras seis años de su despedida

La publicación de una story en la cuenta de Instagram de la banda despierta la ilusión entre los seguidores

La Raíz anuncia su retorno en 2024: "Será una reunión que le debemos a la banda"

La Raíz anuncia su retorno en 2024: "Será una reunión que le debemos a la banda"

Gandia

No se escucha muy bien, son solo unos segundos y suena como una radio mal sintonizada, pero ha generado un gran revuelo en las últimas horas. ¿Por qué? porque es una story publicada en la cuenta de Instagram por la banda de música La Raíz, desaparecida en 2018.

Story La Raíz

Y es que todo apunta a que la banda vuelve al panorama musical. De hecho, la story tiene algunas indicaciones claras de ello, en primer lugar, la frase "es verdad que hacía tiempo que algo así no pasaba estábamos en 2018", momento en el que despareció la banda y en segundo lugar lo que se escucha en las "interferencias" en la que parece decir un "volvemos".

Además, el hecho de que el exlíder de la formación, Pablo Sánchez, anunciase hace unos días que dejaba aparcado por un tiempo su proyecto actual Ciudad Jara para dedicarse a componer y esta publicación en redes de La Raíz han alentado las ilusiones de los fans que esperan ya la confirmación oficial del grupo de Gandia. Es indicativo también que el grupo haya eliminado las publicaciones anteriores, creado una nueva cuenta en la red X, y que la web cuente solo con las redes sociales.

Llama también la atención que el hermano de Pablo, y líder del grupo Zoo, Panxo, asegurase en la entrevista mantenida con Radio Gandia Ser tras el anuncio de la desaparición de la banda que se iba a dedicar a ayudar en la producción a otros proyectos.

"El projecte de Zoo ha acabat en el seu propòsit artístic"

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704974622587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de esta publicación de anoche, esta mañana la banda publicaba un vídeo en el que aparecen unas cocinas, quizás el anuncio de que un nuevo trabajo discográfico del grupo se está cocinando.

Vídeo de La Raíz en sus redes sociales

En el vídeo, La Raíz desvela su retorno con un guiño musical a una de sus canciones insignia, “Nos volveremos a ver”, mientras un joven recoge la botella que, según señala la banda, “ha estado seis años guardada en la despensa”.

En un comunicado el líder de la banda Pablo Sánchez ha asegurado “prometimos que nos volveríamos a ver y lo vamos a cumplir este 2024. No hay una idea diseñada de un reencuentro continuado, pero sí está claro que al menos nos vamos a juntar una vez más para cantar las canciones junto al público. Será una reunión que le debemos a la Banda".

De forma sugerente y emotiva La Raíz ha invitado, desde primera hora de la mañana, a sus seguidores a celebrar el retorno. Pese a la brevedad del comunicado, la cita de los versos escogidos para romper el silencio ha despejado cualquier incógnita al respecto. La banda, formada por once músicos, anuncia que vuelven las noches distintas con las que, musicalmente hablando, “incendiarán el mundo otra vez”.

La Raíz acaba así un parón de seis años que para muchos fue incomprensible ya que se despedía en el punto más alto de su carrera, hace seis años con seis discos a sus espaldas y giras internacionales que los llevaron a actuar en Argentina, Chile, Berlín, Hamburgo, Londres, Edimburgo, Dublín, Roma, Lisboa, Oporto, Polonia, México o Colombia. Hoy la banda vuelve para cumplir su promesa tras su último y multitudinario concierto el 17 de noviembre de 2018 ante más de 20.000 personas en València.

Ana Llopis

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00