Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Ocio y cultura

Cesc Roca firma con editorial catalana para ilustrar portadas de libros

Prepara su primera exposición individual y ha firmado un contrato con una editorial catalana para ilustrar sus libros

Este año va ser muy especial para el ilustrador setabense Cesc Roca porque acaba de firmar un contrato con una editorial catalana y prepara su primera exposición individual. Así lo ha contado en nuestro “Hoy por hoy”. Roca fue el autor del cartel de la última edición de la Fira de Xàtiva.

Roca ha anunciado su contratación por una editorial catalana, “Tigre de paper”, para ilustrar las portadas de sus libros. Se trata de una editorial nacida en 2011 y con más de 100 obras editadas en 3 colecciones, que contribuyen, afirman ”a desarrollar el pensamiento crítico, tejer identidad colectiva y enriquecer el ámbito literario en lengua catalana”.

Además prepara su primera exposición individual en Barcelona, gracias a una setabense afincada allí, Laia Vidal. que abre su propia galería. Será en el mes de abril.

Ya ha explicado que tendrá a valencianos como Estellés y Joan Fuster como protagonistas, y también contará con la colaboración de su padre, Paco Roca.

Entrevista a Cesc Roca (06/02/2024)

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707279696267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Cesc Roca

Cesc Roca (Xàtiva, 1989) empezó sus pasos en el mundo del arte en el taller de su padre, el artista fallero Paco Roca. Después de hacer el Bachillerato artístico empieza a trabajar en este taller donde aprende sobre pintura, escultura y dibujo rodeado de fallas. Cesc se marchó a Ámsterdam donde empezó su camino en solitario, empezando a desarrollar su propio estilo.

El arte de Cesc Roca se basa especialmente en la defensa del valenciano y de sus raíces, habiendo trabajado para entidades e instituciones como la Generalitat Valenciana o Acción Cultural del País Valencià y para proyectos como por ejemplo «El tocadiscos de Joan Fuster». También ha diseñado portadas para artistas como por ejemplo Tesa, Arc de Triomf, Lildami, Malparlat, Ebri Knight o Tito Pontet, entre otros.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00