Catalá presume del incremento de la atención presencial en el Padrón, pero Compromís le reprocha que no dé datos del colapso de la atención virtual
El Síndic de Greuges ha vuelto a echar en cara a la alcaldesa Catalá su falta de transparencia y su negativa a dar información a la oposición
València
Los vecinos y vecinas de Pobles del Sud ya pueden realizar todos los trámites relacionados con el padrón sin necesidad de acudir a las oficinas municipales del centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de València ha habilitado la quinta junta municipal y ya son 10 las oficinas que atienden a la ciudadanía de manera presencial para gestiones de padrón.
La alcaldesa María José Catalá ha visitado esta mañana la Junta de Distrito de Castellar-l’Oliveral y ha destacado que este refuerzo del Servicio de Registro y Población ha permitido el aumento de un 112 por ciento del número de personas atendidas en los últimos cinco meses respecto al ejercicio anterior. En total han sido casi 74 mil personas atendidas presencialmente.
María José Catalá (Alcaldesa): "Hemos reducido las colas del padrón municipal"
Por cierto, hablando del padrón, el Síndic de Greuges ha vuelto a echar en cara a la alcaldesa de Catalá su falta de transparencia y su negativa a dar información a Compromís sobre el colapso de la oficina virtual del padrón.
Así lo ha desvelado el concejal Pere Fuset, que recuerda que desde noviembre vienen solicitando en vano información sobre el número de instancias de padrón realizadas por sede electrónica y pendientes de tramitar.
Asegura que los funcionarios no están tramitando las instancias digitales, que recomiendan la atención presencial para evitar las imágenes de las colas en la casa consistorial.
Pere Fuset (Compromís): "Catalá esconde debajo de la alfombra las colas del padrón"
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER