Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

David Guardiola, concejal de Personas Mayores de Elda: “Queremos que los mayores tengan una vida plena y activa”

La Oficina Municipal del Mayor de Elda ya funciona a pleno rendimiento desde el Centro Social Severo Ochoa

David Guaridola, concejal de Personas Mayores de Elda, sobre la Oficina Municipal del Mayor

David Guaridola, concejal de Personas Mayores de Elda, sobre la Oficina Municipal del Mayor

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707397112537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Bienestar Social y Personas Mayores, ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores, un servicio que tiene como objetivo principal ofrecer atención integral, presencial, telefónica y telemática sobre los recursos existentes para las personas mayores de la ciudad.

David Guardiola, concejal de Bienestar Social y Personas Mayores en Elda, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que los objetivos son que “los mayores tengan una vida plena y activa, que se sientan parte de la sociedad. Muchas veces se ha procurado pensar en ellos, y que puedan opinar, participar y eso es parte de una vida plena”. Y ha añadido que “hay una realidad social de muchas personas mayores que se sienten solos, la soledad no es buena”.

Por ello, esta Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores ofrece información integral de los servicios municipales para que quién lo necesite pueda encontrar un espacio o cubrir sus necesidades, además de información, asesoramiento, apoyo en la solicitud de recursos y se les ayuda a realizar sus trámites Se trata de una oficina para brindar información.

Por otro lado, Guardiola ha aclarado que “el servicio de teleasistencia con personas de dependencia se va a renovar”, y ha desarrollado que “es un servicio que presta la Generalitat a las personas que se les concede la ley de dependencia. Las personas que tienen este servicio actualmente no tendrán que solicitarlo una vez que se retome”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00