Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Alicante

El hotel paralizado de la Albufereta podría convertirse en un apartahotel de dos estrellas con 65 estudios

Los nuevos propietarios han solicitado la licencia ambiental de obra mayor en el Ayuntamiento de Alicante, que lo considera un "proyecto prioritario"

El hotel paralizado de la Albufereta se puede convertir en un apartahotel con 65 estudios / María Cáceres

Alicante

Como parte de la fisionomía de la ladera de la Serra Grossa, en la zona de la Albufereta de Alicante, se asienta la estructura de un hotel inacabado, con licencia inicial desde 2004 y cuya ejecución se encuentra paralizada desde 2015.

Según ha podido saber Radio Alicante, todo hace indicar se va a convertir en un apartahotel con categoría de 2 estrellas y 65 estudios después de que el nuevo propietario del inmueble ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, haya solicitado la licencia ambiental de obra mayor al Ayuntamiento de Alicante.

Activo de especial singularidad

En un comunicado emitido el pasado mes de julio, la compañía Domus RS, especializada en la gestión y comercialización de proyectos inmobiliarios, señalaba que había conseguido dar salida a un activo perteneciente a la SAREB, en alusión al histórico hotel de la Albufereta.

Hablaban entonces de un activo de especial singularidad y complejidad, que se encontraba paralizado y que había sido vendido a una empresa "que se encargará de completar el proyecto", señalaba en el comunicado.

La promotora es Cerámica Román Brotons SL y el proyecto presentado ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Initial Control. La solicitud de licencia ambiental de obra mayor presentada en el Ayuntamiento de Alicante, medio año después de la adquisición del edificio, es para que se convierta en un apartahotel de 2 estrellas y que englobe 65 estudios.

El Ayuntamiento de Alicante ha asegurado que "se trata de un proyecto prioritario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00