El PSOE defiende el trabajo del Observatorio de Delitos Informáticos en atención a las víctimas de la violencia de género digital
Los socialistas y el propio observatorio reclaman a la concejala de Mujer que rectifique sus declaraciones en las que aseguraba que esta cobertura no había sido útil para las víctimas


Elche
El Partido Socialista ha comparecido hoy junto al informático forense de la Observatorio de Delitos Informáticos, Salvador Semper, para exigir a la concejala de Mujer, Caridad Martínez, que rectifique sus declaraciones en las que, según los socialistas, dudaba del servicio del observatorio que trabaja contra la violencia de género digital y los informes periciales que ha realizado. Martínez añadió en rueda de prensa que esta cobertura no se iba a renovar porque no se había hecho un trabajo útil para las víctimas.
Según el portavoz adjunto del grupo, Mariano Valera, y ex Concejal de Igualdad, existe mucha demanda del servicio, con lista de espera, así como los emails que han ido llegando de manera particular por parte de las víctimas solicitando la puesta en marcha de esta atención.
Por su parte, el informático forense del observatorio, Salvador Semper, ha mostrado su sorpresa porque la concejala de Mujer haya dudado de su trabajo. Semper ha insistido en que le resulta lamentable tener que perder tiempo desmintiendo bulos cuando podrían estar atendiendo a las víctimas, a informes o análisis. El informático del observatorio ha asegurado que existe constancia de la entrega de los documentos de manera nominativa a cada una de las víctimas, que han recibido citaciones del Palacio de Justicia para acudir a juicios de informes de 2022 y que existe coordinación sobre las labores de trabajo, derivación y seguimiento. Además, Semper ha añadido que su labor se realizó de manera altruistas pese a que la concejala de Mujer asegura que se pagaron 15.000 euros más IVA.




