Sociedad
Transportes

Frente común de Alcoy y Cocentaina contra los cambios en la nueva concesión del bus con València

Ambos Ayuntamientos, que gobiernan en coalición PSOE y Compromís, solicitan encuentros con la Generalitat Valenciana para abordar los problemas con el servicio denunciados por usuarios

Interior de la estación de autobuses de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy

Los Ayuntamientos de Alcoy y de Cocentaina han reaccionado al cambio, el pasado 1 de febrero, en la concesión del servicio de autobús que conecta con València ante las protestas de usuarios de las que advirtió Guanyar. Desde Alcoy, se ha solicitado una reunión urgente con la Dirección General de Transportes y Logística para abordar además el futuro de la estación de autobuses y Cocentaina insta a la reversión de la nueva concesión del servicio y emplaza la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio a una reunión para mejorar la conexión con València.

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez del PSOE, explica que aprovecharán la reunión solicitada hace 15 días a la dirección general para abordar el futuro de la estación de autobuses de Alcoy para también preguntar por la repentina adjudicación del servicio a Alsa, que sustituye a Travicoi desde el 1 de febrero, y cuyo cambio ha generado malestar entre los usuarios.

Jordi Martínez (07/02/2024) "Pediremos una reunión para abordar los cambios del servicio y el futuro de la estación de autobuses"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707379062423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cocentaina pide mediante carta la reversión de la nueva concesión del servicio de bus con Valencia y emplaza la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio a una reunión para mejorarla. El alcalde de Cocentaina, Jordi Pla de Compromís, considera los cambios negativos para Cocentaina y las comarcas centrales. Insta a la consellera Salomé Pradas a que atienda sus peticiones.

Jordi Pla (07/02/2024) "Ofrecemos nuestra mano para una solución efectiva a los problemas del transporte público en la comarca"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707379232713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos lamentan que los recientes cambios en la concesión del servicio de autobús hayan supuesto un aumento considerable del tiempo de viaje y una reducción de las paradas en las poblaciones de origen y destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00