La Conselleria anuncia que las obras de la residencia para mayores de la calle Onda empezarán en dos meses
Sobre el edificio de Borrull que aglutinará los diferentes servicios sociales de la ciudad, la Generalitat asegura que las obras terminarán en marzo
Castellón
La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado este jueves que la construcción del futuro centro residencial y de día para personas mayores de la calle Onda en Castellón se iniciará en un plazo de dos meses. El nuevo centro contará con 80 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día para personas mayores.
Se trata de un anuncio realizado por la consellera durante una visita institucional al Ayuntamiento de Castellón, donde se ha reunido con la alcaldesa y el resto de la corporación municipal para tratar diferentes cuestiones que afectan a recursos e infraestructuras sociales de la ciudad.
Sobre esta infraestructura, Camarero ha señalado que se trata de "una prioridad y un compromiso" para el Consell "hacer realidad este proyecto tan necesario para la ciudadanía, que permanecía atascado desde su anuncio en 2016 por la desidia y falta de impulso del anterior Gobierno autonómico y local".
La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, sobre la residencia de la calle Onda.
Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha agradecido a la consellera "el compromiso del Consell para agilizar y dar salida a una obra con un gran impacto social y que va a beneficiar a muchas familias de nuestra ciudad". "Esta residencia mejorará sensiblemente la oferta de plazas públicas para mayores que tiene nuestra ciudad", ha explicado.
La primera edil ha recordado que este proyecto llevaba retrasándose desde 2016. "Los que iban a 'rescatar personas', se olvidaron durante años de ellas. Ahora pasaremos de un huerto urbano a convertirlo en un centro asistencial largamente demandado por las familias castellonenses", ha añadido.
Edificio Borrull
Durante el encuentro, Susana Camarero y Begoña Carrasco también han hablado sobre las obras del Edificio Borrull, que fue el Palacio de Justicia de la capital de la Plana, y se han referido a la distribución del espacio que se va a realizar entre ambas administraciones. La consellera ha explicado que las obras terminarán a finales de marzo, por lo que en abril se recepcionarán.
Por parte de la Conselleria, se espera poder ubicar en este edificio la dirección territorial de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la provincia. Es importante, ha indicado la vicepresidenta segunda, "contar con espacios y servicios ordenados porque no hay que olvidar que las direcciones territoriales son la puerta de acceso a la Generalitat de todas las necesidades de servicios sociales que tienen los ciudadanos y las ciudadanas".
Sobre este asunto, la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, aclara que no todas las oficinas de servicios sociales de la capital de la Plana se trasladarán a Borrull, sino que algunas permanecerán en los distintos barrios de la ciudad.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, sobre el edificio de servicios sociales de Borrull.