Avanzan las obras de construcción del Centro Social de Arenales del Sol de Elche
El nuevo espacio se destinará a consultorios médicos, Policía Local, OMAC y abrirá sus puertas durante el verano


Elche
Progresan las obras de construcción del nuevo Centro Social de Arenales del Sol de Elche. El centro social se ubicará en el mismo lugar que las anteriores instalaciones, en la Avenida San Bartolomé de Tirajana con calle Islas Canarias. Las instalaciones, de cerca de 1.000 metros cuadrados, tendrán forma de L, triplicarán las anteriores, con planta baja y planta primera.
La planta baja se destinará a consultorios médicos y otros servicios públicos municipales como la Oficina de Turismo y la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y la Policía Local. En la primera planta habrá salas de reuniones, aulas de actividades y despachos para colectivos y entidades de la pedanía, además se ubicarán porches y zonas de espera en todo el edificio.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana el estado de las obras del nuevo Centro Social de Arenales del Sol que comenzaron hace cinco meses. La inversión total de la actuación es de 1’6 millones de euros, financiados con fondos municipales y la aportación de la Diputación a través del Plan Planifica.


La construcción de las nuevas instalaciones es avanzada y la estructura está casi terminada. Según el alcalde, la intención es que se pueda abrir a lo largo de este próximo verano.




