Ocio y cultura

Bombas Gens arranca nueva etapa como espacio de fusión de arte digital y experiencias inmersivas

Con una inversión de 2,5 millones de euros, se pretende fomentar el metaverso "más grande de Europa" y potenciar la interacción de las personas visitantes con las obras de arte

El presidente de Layers of Reality, Artur Duart, la vicepresidenta de la Fundación Per Amor a l’Art, Susana Lloret, y el CEO de Layers of Reality, Jordi Sellas, posan durante la presentación de Bombas Gens Centre d’Arts Digitals / Rober Solsona (Europa Press)

El centro cultural Bombas Gens inicia su nueva etapa convertido en un espacio pionero que fusiona las artes digitales y experiencias inmersivas con otras disciplinas artísticas como la danza, la literatura o la pintura.

Abrirá el 12 de marzo con una primera exposición inmersiva, "Falla IA", que será gratuita y permanecerá abierta al público durante esa semana. Los nuevos gestores, Artur Duart y Jordi Sellas, quienes son también el director y fundador del estudio Layers of Reality, han bautizado el centro como una "incubadora de artistas y proyectos".

Jordi Sellas, fundador y CEO del estudio Layers of Reality, ha explicado que la tercera rehabilitación de Bombas Gens tiene como objetivo impulsar la creatividad de artistas locales e internacionales sensibilizados con la digitalización y nuevas tecnologías. Con una inversión de 2,5 millones de euros, el centro contará con "la sala metaverso más grande de Europa", en la que los visitantes podrán interactuar con obras de artistas como Dalí o Frida Kahlo.

Jordi Sellas (Layers of Reality) explica que la rehabilitación de Bombas Gens pretende impulsar la creatividad de artistas locales e internacionales

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707487386262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de postularse como un espacio pionero de arte digital, Sellas insiste en que no se debe perder de vista el disfrute y "pasarlo bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00