Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Detenidas en Crevillent once personas de un clan familiar por delitos de secuestro, posesión ilícita de armas y tráfico de drogas

La operación forma parte de una investigación en la que se ha desarticulado un "peligroso entramado criminal" compuesto por 26 personas de Alcoy, Murcia, Crevillent y Elche

Desarticulan grupo criminal en Crevillent

Desarticulan grupo criminal en Crevillent

Elche

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una investigación centrada en desarticular un peligroso entramado criminal dedicado a los secuestros, robos con violencia, tráfico de drogas y tenencia de armas.

La investigación se inició a mediados del año 2023 cuando agentes de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento de que tres jóvenes habían sido heridos, amenazados con armas de fuego y secuestrados, hasta que entregaron una importante cantidad de dinero para pagar su liberación. Una de las víctimas relató que un vehículo desconocido les abordó cuando se encontraban circulando por la carretera nacional que une Elche con Crevillent, cerrándoles el paso e impidiendo que continuaran la marcha. Del vehículo salieron varios individuos que se identificaron como policías, efectuaron incluso disparos al aire con armas de fuego para cohibirlos, introduciéndolos con gran violencia en el vehículo de los agresores.

Le taparon la cabeza y le obligaron, mediante violencia, a ubicar una zona donde guardaba una importante cantidad dinero. Al final las víctimas fueron liberadas por los autores de los hechos que lograron 200.000 euros. La Policía Nacional consiguió indicios que señalaban a los agredidos como miembros de otro grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. Además, en la fase de investigación se pudo saber que los arrestados mercadeaban con las armas de fuego que previamente habían sido utilizadas para poder deshacerse de ellas y beneficiarse económicamente.

Los agentes procedieron al registro de nueve inmuebles repartidos uno Alcoy, cuatro en Crevillente y cuatro en Alguazas, Murcia, con la detención de 26 personas, 17 hombres y 9 mujeres de entre 17 y 57 años de edad (3 en Alcoy, 9 en Alguazas, 11 en Crevillent y 3 en dependencias Policiales de Elche), muchas de ellas pertenecientes al mismo clan familiar. Además, se intervinieron cuatro armas de fuego largas y otras cuatro cortas, munición, machetes y navajas, 75 gramos de cocaína, 40 kilogramos de marihuana y 352 plantas de marihuana en dos plantaciones halladas en los domicilios de Alguazas y Crevillent.

Doce de los 26 detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Elche, Alcoy y Molina del Segura y se les imputan delitos como Secuestro, Robo con Violencia e Intimidación, Tenencia Ilícita de Armas, Tráfico de Drogas, Lesiones, daños y Pertenencia a Organización Criminal. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Los once detenidos en Crevillent pertenecen a un clan familiar asentado en el casco antiguo que estaban ocasionando graves conflictos al propio municipio crevillentino, debido a sus malos hábitos y comportamientos impropios ya que habrían hecho de ese barrio una auténtica fortaleza, teniendo atemorizados a todos los residentes que en su hartazgo habrían optado por no coincidir por esas calles, ni con los miembros del clan por miedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00